Proyecto Legalización Eléctrica Y Térmica Centro Docente Sant Cugat del Vallés

Uno de los últimos trabajos realizados en 2018, fue la redacción de los proyectos de legalización de las instalaciones eléctrica y térmica de un edificio destinado a centro docente de educación secundaria en Sant Cugat del Vallés.

El Instituto de educación secundaria de Sant Cugat del Vallès está formado por varios edificios (zona de uso docente, comedor biblioteca y un pabellón cubierto). Este nuevo equipamiento dispone de unas instalaciones diseñadas mediante técnicas de sostenibilidad y eficiencia.

Un Instituto, es un edificio docente, por lo tanto la instalación eléctrica está clasificada por el reglamento de baja tensión, como una instalación eléctrica de pública concurrencia. Para legalizar este tipo de instalaciones eléctricas previamente se ha de efectuar la inspección de la instalación.

Toda la instalación eléctrica, de baja tensión, que dará suministro al centro docente, está formada por un cuadro eléctrico principal y conjunto de subcuadros repartidos por las diferentes áreas que forman los edificios y las zonas exteriores.

También fue necesario realizar un proyecto de legalización térmica, ya que la potencia térmica instalada es superior a 70 kW y por lo tanto se debe legalizar mediante un proyecto redactado por un ingeniero.

La instalación térmica está formada por varios puntos de producción de calor, uno para el edificio docente y otra para el pabellón. La generación de calor se produce mediante varias calderas, para dar el confort mediante radiadores para dar confort al centro docente y mediante un climatizador para acondicionar la biblioteca y comedor.

Para la producción de agua caliente sanitaria se dispone de un sistema centralizado de placas solares con apoyo de las calderas de gas natural.

 

Proyecto legalizacion instalacion electrica y termica centro docente Sant Cugat del Vallès Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Si tienes un nuevo local y necesitas legalizar cualquier tipo de instalación eléctrica o térmica en Sant Cugat del Vallès o en otra localidad puede que también te interesen estos links.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario CONTACTO o llamando al teléfono 93 588 25 32