Proyecto Legalización Aire Comprimido Centro Buceo Tarragona

En Junio de 2012, los técnicos de DIP Ingeniería, llevaron a cabo la Legalización de la Instalación de Aire Comprimido de una estación de carga de botellas para un Centro de Buceo en l’Ametlla de Mar, Tarragona. Para ello fue necesario la redacción de un proyecto de legalización de la instalación de aire comprimido, en el que se calculó la estructura de la zona de carga necesaria, para que en caso de explosión de alguna de las botellas que estuviera en carga, dicho habitáculo resistiera el impacto provocado.

Este proyecto se legalizó según REAL DECRETO 560/2010, de 7 de mayo y especialmente en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC EP-5), se aplica a las condiciones de seguridad de las instalaciones de recarga, así como a los requisitos y controles necesarios para el uso de las botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas y en trabajos de superficie con un contenido de oxígeno inferior al 40 por ciento.

Se realizo un Proyecto de Cálculo de una Estructura Metálica formada por perfiles metálicos unidos entre sí mediante soldadura, formando el esqueleto de la rampa de carga. A esta estructura se le unieron dos chapas metálicas para dar una mayor resistencia e impidiendo que en caso de explosión pudieran salir fragmentos al exterior.

A través de un instalador autorizado, con gran experiencia en este tipo de instalaciones de Aire Comprimido, DIP Ingeniería pudo ofrecer el servicio completo en la tramitación de toda la documentación necesaria para presentar a Industria y así obtener el certificado de Legalización de la Instalación de Aire Comprimido.

 

Legalizacion Aire Comprimido Centro Buceo Ametlla de Mar Despacho Ingenieria Proyectos DIP

 

Si quieres más información sobre legalizaciones puedes consultar:

 

Si tienes que realizar una obra similar o quieres que te asesoremos, puedes llamarnos al 93.588.25.32 o solicitar un presupuesto de la Legalización tu Instalación de Aire Comprimido en el apartado de CONTACTO.