Proyecto Estructura Metálica Edificio de Viviendas en Tarragona

La empresa DIP Ingeniería elaboró el proyecto ejecutivo de cálculo de estructura metálica de un edificio de viviendas en Tarragona. Esta obra se sitúa en una parcela entre medianeras de 210 m2. La superficie total a edificar es de 1308.80 m2, dividido en un total de 5 plantas.

El edificio de viviendas de Tarragona está compuesto por planta sótano destinado a aparcamiento, planta baja y planta altillo con uso de local comercial y tres plantas tipo donde se ubicarán el conjunto de viviendas.

Una de las ventajas más significativas de este tipo de construcción es que al ser estructuras formadas por piezas prefabricadas, se puede conseguir plazos de obra más reducidos.

La estructura está unida mediante nudos articulados, con vigas apoyadas o continuas, y con complementos de rigilización a través de triangulaciones para la rigilización de la estructura metálica. Las estructura metálica está formada por barras, elaboradas industrialmente y cuyos perfiles responden a diferentes tipos, por ejemplo: perfil IPE, perfil HEB, perfil de sección redonda, o cuadrada, etc.

 

Proyecto Estructura Metalica Edificio de Viviendas en Tarragona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

 

El conjunto de la estructura metálica que define el proyecto está formada por:

  • Pilares HEB, anclados a la cimentación del edificio mediante placas de anclaje.
  • Vigas de perfiles IPE, unidas a los pilares del edificio mediante uniones semirrígidas.
  • Correas de perfiles IPE, unidas a las vigas del edificio mediante uniones articuladas.

Además DIP Ingeniería puede ofrecerle otros servicios y proyectos de ingeniería para el cálculo de todo tipo de estructura:

Si precisas de servicios técnicos de ingeniería para la tramitación de algún permiso municipal o legalización de instalación, le ofrecemos de entre otros, los siguientes:

Si tienes cualquier consulta sobre el tipo de proyecto que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos o bien mediante el formulario de CONTACTO.