Proyecto Comunicación Apertura Actividad Nave Industrial Laboratorio Sant Cugat

A mediados del año 2018, la empresa ODOURNET tuvo que tramitar la licencia de comunicación previa de apertura de actividades de su nuevo centro ubicado en Sant Cugat del Vallès. Este nuevo centro se encuentra ubicado en una nave industrial donde se desarrolla la actividad de laboratorio en una de las plantas con menos de 75 m2, una planta destinada a las oficinas comerciales y el resto de la nave que utiliza la empresa como almacén de material y equipos propios de la actividad que desarrollan.

Para tramitar la licencia de comunicación previa de apertura de la nave, los técnicos de DIP Ingeniería tuvieron que preparar un proyecto técnico, realizando unos planos de distribución y justificación de las medidas contra incendios necesarias, que junto con una memoria descriptiva de la actividad, se tramitó en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, para obtener la correspondiente licencia de apertura.

La nave industrial donde se realiza la actividad consta de cuatro plantas con una superficie total construida de 945 m2, y se encuentra en una parcel.la donde hay naves vecinas, también con un uso industrial. Es por tanto que se considera como una nave de Tipo Ah según el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI).

Al disponer la nave industrial de una superficie inferior a 1.500 m2 y al ser un único sector con riesgo de incendio intrínseco Bajo, no fue necesario tramitar previamente con el Departamento de Bomberos de la Generalidad de Cataluña, un proyecto en materia de seguridad contra incendios según la Ley 3/2010. En el proyecto que se presentó en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, se recogía toda la documentación necesaria, a fin de que los servicios técnicos valoraran, la licencia, la justificación de los elementos contra incendios y recorridos de evacuación de los que se dispone en la nave.

 

Proyecto Comunicación Apertura Actividad Nave Industrial Laboratorio Sant Cugat Despacho Ingeniería Proyectos DIP

 

Si tienes pensado adquirir una nave o un local para desarrollar tu actividad, te ofrecemos una visita sin compromiso, a fin de que nuestros técnicos puedan valorar el estado inicial y orientarte en el coste aproximado de la adecuación del espacio, así como el proyecto necesario para la tramitación de la licencia de apertura. Si lo deseas también puedes consultar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

 

Si quieres aclarar cualquier tipo de duda en cuanto a la tramitación de los permisos necesarios para la apertura de tu negocio puedes ponerte en CONTACTO a través de nuestro formulario o bien llamar a nuestro despacho y hablar con uno de nuestros técnicos.