PERMISO OBRAS, APERTURA Y LEGALIZACIÓN ELÉCTRICA ACTIVIDAD TALLER LIMPIEZA VEHÍCULOS MONTMELÓ

A principios de 2020 se pusieron en contacto unos clientes para dar de alta una nueva actividad en una nave de taller de limpieza en seco de vehículos a motor en la localidad de Montmeló.

Para poder realizar la apertura de este taller, y como era necesario realizar alguna adecuación interior de nueva distribución, el primer paso fue tramitar el permiso de obras mediante una comunicación previa de obras al Ayuntamiento de Montmeló. Los técnicos por tanto, realizaron un proyecto donde se hacía toda la descripción de las obras necesarias para el adecuar la nave a la nueva actividad de taller de limpieza en seco de vehículos a motor. Con este proyecto de obras se otorgó el permiso para la realización de la obra necesaria.

Además, como la nave industrial no disponía de legalización de la instalación eléctrica ni de la distribución interior de alumbrado y puntos de fuerza necesarios para la nueva actividad, también se realizó la correspondiente legalización eléctrica de la nave para poder incluir la instalación en el Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad Industrial de Cataluña (RITSIC) y por lo tanto tener una instalación eléctrica de baja tensión cumpliendo con normativa vigente.

Una vez terminadas la obra y con la actividad preparada para su funcionamiento, se realizó la tramitación del permiso de apertura e inicio de la actividad como limpieza en seco de vehículos a motor, tramitación en régimen de comunicación previa ambiental Anexo III de la Ley 20/2009 ante el departamento correspondiente del Ayuntamiento de Montmeló.

Esta empresa ahora dispone de todos los permisos necesarios para poder llevar a cabo su actividad, y su establecimiento o nave industrial cumple con la normativa vigente

Permiso obras legalizacion electrica licencia actividad local limpieza vehiculos Montmelo Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Si tienes pensado abrir un nuevo negocio Quizá también te interesen estos trámites

 También te puede interesar algún otro municipio. Puedes consultar:

Si necesitas más información sobre este tipo de servicio de permiso de actividad y apertura, permiso de obras, legalización eléctrica, o bien sobre algún otro tipo de servicio en la localidad de Montmeló, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de o llamar a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos te atenderá y podrá resolverá tus dudas y contarte cuál es el procedimiento para tu nuevo negocio.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?