Licencia Obras, Legalización eléctrica y Actividad Discoteca en Barcelona

El titular de varias actividades recreativas de Barcelona contactó  con nosotros para la realización de los proyectos necesario para la obtención de la licencia de actividad o apertura, permiso de obras y legalización eléctrica de una actividad de discoteca ante el ayuntamiento de Barcelona.

En Barcelona, este tipo de actividades están regulados y no se pueden instalar en cualquier ubicación por ello, el primer trámite a realizar fue la petición del informe urbanístico que confirmara la viabilidad para instalar una actividad de discoteca en este emplazamiento de la ciudad de Barcelona.

Una vez asegurado que era posible instalar la actividad de discoteca fue necesario la tramitación de la licencia de obras para la adecuación del local a la nueva actividad de discoteca, en este caso fue un comunicado inmediato.

Posteriormente, cuando se finalizaron las obras de adecuación del local, mediante un comunicado inmediato,  fue necesario presentar varios proyectos eléctricos de legalización ya que se trata de una instalación eléctrica clasificada como pública concurrencia. Se tuvieron que legalizar dos proyectos eléctricos de baja tensión, uno para la instalación eléctrica interior y otro proyecto para la legalización de la instalación eléctrica del grupo electrógeno (suministro eléctrico secundario).

Por último, para la obtención del permiso de apertura o de actividad, fue necesario realizar una inspección con una Entidad Ambiental de Control, para verificar que la ejecución de las obras coincide con los proyectos de actividad. También se realizaron pruebas de insonorización para garantizar que la música de la discoteca no molestará a los vecinos.

Cuando se pasaron todas las inspecciones con resultado favorable el titular de la actividad, obtuvo todos los permisos para la apertura de discoteca en su local Barcelona.

Licencia Obras Legalizacion electrica y Actividad Discoteca en Barcelona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Si tienes pensado abrir un negocio similar u otro distinto, puede que también te interesen servicios relacionados como:

Para más información puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de CONTACTO o llamarnos al 935882532 y nuestros técnicos te podrán asesorar si tienes cualquier tipo de duda.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?