Licencia obra Menor y Comunicación Previa actividad oficina El Prat de Llobregat

Expeditors International España contactó con nosotros para la petición al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat del permiso de obras para la adecuación interior de distribución de espacios y el permiso de actividad o apertura de la actividad de oficinas de servicios logísticos.

Se trata de un nueva oficina situada dentro de un gran edificio de oficinas situado en el Parque de Negocios Mas Blau de El Prat de Llobregat. La oficina ocupa planta baja y planta sótano. El acceso a la oficina se realiza por planta baja mediante los pasos y vestíbulos comunes de la Escala A del edificio. También dispone de dos salidas en cada planta hacia espacio exterior seguro y una salida a planta sótano a una escala comunitaria del edificio.

Con esta actuación de los técnicos de DIP Ingeniería se realizaron dos proyectos para poder pedir el permiso de obras para la nueva distribución de espacios interiores de la oficina y otro proyecto por el permiso de apertura o actividad de esta nueva oficina.

El permiso de obras se realizó en régimen de Licencia de Obra Menor y por tanto con proyecto técnico, asume de dirección técnica. El proyecto técnico incorporaba la memoria descriptiva de las obras, de justificación de la normativa vigente, planos, presupuesto y estudio básico de seguridad y salud.

El permiso de actividad o de apertura para las oficinas se tramitó en régimen de Comunicación Previa Grupo I (no incluida en el Anexo III de la Ley 20/2009, pero sí en el Anexo I de la Ley 16/2015 con llave CCAE 821), ya que se clasificaba como oficia de uso administrativo de servicios afines al transporte (logística). Sin embargo, también fue necesario la redacción de un proyecto con memoria descriptiva de la actividad, de justificación de la normativa vigente y planos.

Licencia obra Menor y Comunicacion Previa actividad oficina El Prat de Llobregat Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Tanto si estás interesado en legalizar una oficina como si estás interesado en legalizar otro tipo de negocio, te dejamos los links que te pueden interesar:

 Para obtener más información sobre el tipo de servicio de tu interés, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o bien llamar directamente a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos te podrá dar información sobre el trámite de tu futuro negocio o actuación técnica a realizar.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?