LICENCIA DE OBRA ACTIVIDAD Y ELÉCTRICA PARA UN LOCAL DE COMIDAS PREPARADAS SANT JOAN DESPÍ

La titular de un local situado en Sant Joan Despí se puso en contacto con nosotros mediante nuestra página web para poder realizar la apertura de una nueva actividad que en este caso és un local de venta de platos y comidas preparadas sin degustación pero con obrador propio de preparación de los alimentos a vender. En esta actividad también ser realizan pollos a l’ast y churros.

Nuestros técnicos realizaron el proyecto y las tramitaciones necesarias con el Ayuntamiento de St Joan Despí para la obtención del permiso de obras de adecuación del establecimiento y el permiso de apertura en régimen de Comunicación Previa para este comercio de venta y elaboración de platos preparados en Sant Joan Despí.

Para estos dos trámites del permiso de obras y el permiso de actividades se tuvieron que realizar dos proyectos. El permiso de obras se realizó como una Comunicación de Obra Menor, ya que no se realizaba ninguna afectación o actuación sobre elementos estructurales, pero al realizar distribución nueva sí que era necesario un proyecto con estudio de seguridad y salud y asume de técnico.

Para el permiso de actividades se realizó una tramitación de Comunicado de inicio de actividad con certificado técnico y proyecto según la Ley 18/2020. De esta manera se facilita el comienzo inmediato de la actividad una vez presentada la documentación necesaria, a la espera de la inspección del ayuntamiento.

Para esta actividad de preparación y venda de platos preparados, al disponer de una zona de atención al público de superficie mayor a 40m² también se debía de clasificar, según normativa vigente de Baja Tensión, como un local de pública concurrencia. Por este motivo se tuvo que realizar un proyecto de legalización de instalación eléctrica con inspección previa por parte de una empresa de inspección homologada y de esta manera poder disponer de toda la documentación que justifique el cumplimiento de la normativa, así como la inscripción de la instalación en la OGE de la Generalitat.

Licencia de obra actividad y electrica para un local comidas preparadas Sant Joan Despi Despacho Ingenieria Proyectos DI

Si estás en el proceso de adquirir un local para tu nuevo negocio, puede que también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Si necesitas más información sobre algún tipo de servicio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos resolverá todas tus dudas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?