Licencia de actividad Oficina en Barcelona

A través de nuestro formulario web nos contactó una empresa dedicada a la logística para abrir una nueva oficina en Barcelona.

La Comunicación Previa para la nueva actividad y apertura de esta oficina se realiza en la planta 5ª de un edificio destinado a oficinas. El trámite necesario para dar de otra la actividad sería un Anexo 3.III en régimen de Comunicación Previa, según la reglamentación municipal.

No obstante, para poder asegurar que las actividades objeto de estudio se pueden implantar en la localización que tiene elegida el cliente, nuestro equipo de técnicos realiza una comprobación previa mediante la página web del Ayuntamiento de Barcelona y las herramientas facilitadas por los mismos. De esta forma nuestro equipo de técnicos pudo observar que este edificio donde se encuentra emplazada la oficina del cliente tenía una afectación urbanística por una propuesta de un Plan Especial de Urbanización. Sin embargo, esta afectación no imposibilitaba la implantación de la actividad pero si hacía necesario un documento adicional de Acta notarial de renuncia de indemnización en caso de expropiación.

Para poder llevar a cabo este trámite nuestros técnicos realizaron una visita a la oficina para la comprobación del cumplimiento de la normativa vigente, así como para poder concretar si las medidas de protección contra incendios cumpliendo los requisitos mínimos.

Nuestro servicio también contemplaba la realización de la documentación técnica con planos en planta y sección de la distribución del establecimiento, memoria, plano de emplazamiento, y la instancia o formulario oficinal del municipio de Barcelona.

Además, con el fin de poder ofrecer un servicio completo al cliente y no causar molestias de desplazamiento, mediante una autorización de representación, nuestros técnicos también realizaron el procedimiento de tramitación presencial de la Comunicación Previa de la actividad ante la Oficina de Atención a las Empresas de la documentación necesaria para el otorgamiento del permiso de actividad y apertura.

Licencia actividad oficina Barcelona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

A continuación adjuntamos unos links que puede ser sean de tu interés:

 Si tienes alguna consulta sobre trámites administrativos o licencias y permisos de actividad y apertura para tu nuevo negocio tanto en Barcelona como cualquier otro municipio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web CONTACTO o llamando a nuestro despacho para que puedas ser atendido por uno de nuestros técnicos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?