DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA UN TALLER DE COSTURA EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Un nuevo proyecto llegó a nuestro despacho y se trataba de un negocio de de taller de costura en el municipio de Esplugues de Llobregat.

Este tipo de actividad comercial de Establecimiento de reparación y retoque de prendas de vestir requiere, de un permiso de apertura de nueva actividad, de la misma forma que cualquier actividad que se quiere abrir en cualquier municipio. En este caso como establecimiento comercial de menos de 120 m² requiere la tramitación de un permiso de actividad en régimen de Declaración Responsable con Certificado técnico.

Este trámite de permiso de actividad para esta actividad comercial es el trámite más sencillo dentro de la clasificación de la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica. Se trata de una actividad clasificada dentro del Anexo I.

No obstante a partir de pocos días, la nueva forma de tramitar este tipo de actividad inocua sin incidencia ambiental será la que se ve clasificada a la nueva Ley 18/2020 como Comunicación Previa sin proyecto, pero con certificado técnico.

Este permiso de apertura de actividad comercial requiere la presentación de la siguiente documentación: plano de planta y sección con la distribución de espacios y grafiado de las medidas de protección contra incendios mínimas (en este caso extintores y luces de emergencia), certificado técnico redactado por un técnico competente (en nuestro caso un ingeniero industrial), boletín de legalización de la instalación eléctrica, certificado y contrato de mantenimiento de los extintores necesarios según legislación vigente, así como la justificación de la titularidad del peticionario del permiso de actividad y apertura

Previamente nuestro equipo técnico realizó una visita al establecimiento para determinar el estado del local y comprobar la idoneidad para poder cumplir con la normativa vigente. Es importante la comprobación de los elemento de protección contra incendios para cumplir la reglamentación actual.

Con una autorización de representación firmada por parte del cliente, nuestros técnicos realizaron el trámite de Declaración Responsable por el permiso de actividad y apertura de esta actividad de reparación y retoque de prendas de vestir ante el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

Este trámite se realizó de forma telemática de este modo el titular no tiene que hacer ningún desplazamiento a ninguna oficina del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

Declaracion Responsable Taller de Costura Depacho Ingenieria Proyectos DIP

A continuación adjuntamos unos links que puede ser sean de tu interés:

Si tienes dudas de qué trámites necesitas para realizar tu apertura para tu nuevo negocio puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro formulario o llamando a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos te podrá atenderán para resolver tus dudas y ofrecerte un presupuesto personalizado.