Declaración responsable para peluquería de animales en Badia del Vallès

A principios del año 2020 se puso en contacto una clienta para realizar una nueva actividad de peluquería de animales con venta de accesorios y de alimentos en el municipio de Badia del Vallès.

Para este tipo de licencia de actividad dedicada a peluquería y comercio al por menor de accesorios y complementos para animales de compañía, la documentación técnica necesaria para pedir al ayuntamiento de Badía del Vallés el permiso de apertura o de actividad es en régimen de Declaración Responsable (Anexo I de la Ley 16/2015).

Anteriormente este local era un local comercial y por lo tanto ya dispone de uso comercial y no se realizó ningún tipo de obra en su interior. Es por tanto que sin ninguna reforma o modificación interior y sin modificación de uso del establecimiento, no era necesario ningún permiso de obras. Además, la instalación eléctrica ya disponía de boletín de instalación por parte de un instalador autorizado con instalaciones eléctricas de baja tensión.

El local dispone de una zona de recepción de los animales compartida con la zona de comercio al por menor de venta de accesorios y alimentos. Con una sala independiente se encuentra el servicio de peluquería Sólo por el personal del establecimiento. Además este establecimiento también dispone de un núcleo higiénico por el personal de la actividad.

El proceso de tramitación de apertura y nueva licencia de actividad en régimen de Declaración Responsable necesita de la presentación ante el Ayuntamiento de Badia del Vallès de la instancia normalizada propia de Declaración Responsable, del Certificado Técnico firmado y llenado por el técnico de DIP Ingenieria, plano en planta y sección del establecimiento indicando medidas, superficies y medios de seguridad, la declaración responsable de técnico competente, así como el boletín de reconocimiento eléctrico y el certificado de colocación de extintores.

Toda esta documentación fue presentada oficialmente por los técnicos de DIP Ingenieria al Ayuntamiento mediante trámite telemático, ya que la titular de la actividad nos otorga autorización de representación a efectos de tramitación por este permiso de nueva actividad y apertura de peluquería de animales con venta de accesorios y de alimentos en el municipio de Badia del Vallès. De esta forma el titular no tuvo que gastar tiempo en ir al Ayuntamiento y en la OAC del municipio, realizando colas y largos tiempos de espera. El trámite fue inmediato y la actividad fue concedida.

Declaracion responsable para peluqueria de animales en Badia del Valles Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Si estás en el proceso de adquirir un local para tu nueva actividad, comercial, industrial, de oficinas, educativa o de otro diferente, quizá también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

No le des más vueltas y llama sin compromiso a nuestro teléfono de contacto, el 93 588 25 32 o viene contacto con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO. Uno de nuestros técnicos te atenderá y podrá resolver tus dudas. Además podremos realizar un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?