COMUNICACIÓN PREVIA ACTIVIDAD PELUQUERÍA ANIMALES EN RUBÍ

La titular de un local situado en Rubí se puso en contacto con nuestro despacho para realizar la apertura de una nueva actividad de peluquería de animales y comercio de accesorios en la localidad de Rubí.

En este caso nuestros técnicos tuvieron que realizar la documentación técnica para pedir al ayuntamiento de Rubí el permiso de apertura o de actividad en régimen de comunicación previa de actividades (anexo III.b), de esta actividad dedicada peluquería y comercio al por menor de comercio de accesorios y complementos para animales de compañía.

Anteriormente este local era un centro de estética y por tanto el local dispone de uso comercial y no era necesario ningún permiso de obras para realizar un cambio de uso del establecimiento. Además, la instalación eléctrica ya disponía de boletín de instalación por parte de un instalador autorizado con instalaciones eléctricas de baja tensión.

El local dispone de una zona de recepción de los animales que disfrutarán del servicio de peluquería donde también está el comercio al por menor de accesorios y complementos para animales de compañía. Además también hay una sala independiente para el servicio de peluquería solo para el personal del establecimiento y un almacén posterior con el acceso al baño.

El proceso de tramitación del régimen de comunicación previa de actividad (anexo III.b) del centro objeto de este proyecto técnico, se encuentra regulado por la Ordenanza reguladora de la intervención Municipal en las Actividades de Rubí. Esta normativa municipal fija que se realice una memoria técnica justificativa del cumplimiento de la normativa de obligado cumplimiento, planos del establecimiento, además del certificado técnico y la declaración responsable de técnico competente.

Esta documentación técnica junto con el certificado y contrato de mantenimiento de extintores y la instancia tipo de este trámite propia del Ayuntamiento, se tramitaron con el ayuntamiento y por tanto el establecimiento fue apto para poder iniciar formalmente la actividad.

Comunicacion previa actividad peluqueria animales rubi Despacho Ingenieria Proyectos DIP

A continuación adjuntamos unos links que puede ser sean de tu interés:

Si tienes alguna consulta sobre la apertura de un nuevo negocio puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestro formulario o llamando a nuestro despacho, nuestros técnicos te atenderán para resolver tus dudas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?