REDACCIÓN PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

En toda obra, las empresas constructoras e instaladoras requieren la elaboración del Plan de Seguridad y Salud, en base al Estudio de Seguridad y Salud que se incluye en el proyecto de obras.

Dicho Plan de Seguridad y Salud, ha de ser redactado por un técnico de Prevención de Riesgos Laborales, y en DIP ingeniería, tenemos técnicos cualificados para poder desarrollar dicho servicio.

Un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objeto el análisis, estudio, desarrollo de las previsiones contenidas en el estudio básico de Seguridad y Salud complementándolas y adaptándolas a las propias características de la empresa y al sistema de construcción de acuerdo a las fases de obra a realizar.

La vigencia del Plan de Seguridad y Salud se inicia desde la fecha en que se produzca la aprobación expresa, según proceda, por el Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo durante la ejecución de la obra.

Su aplicación será vinculante para todo el personal propio de y el dependiente de otras empresas subcontratadas para realizar trabajos en la obra.

Para tener el permiso por parte del Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo para la ejecución de la obra, es necesario tramitar el Comunicado de la apertura del centro de trabajo o la reanudación de actividades en el caso de obras de construcción.

Para ello ponemos a vuestra disposición, nuestros servicios para realizar tanto la redacción del Plan de Seguridad y Salud, como la tramitación de dicha apertura del centro de trabajo, para que no tengas que preocuparte de ningún trámite.

Puedes consultar servicios relacionados como:

Si necesitas realizar cualquier tipo de Plan de Seguridad y Salud para una obra i/o tramitación de la apertura del centro de trabajo, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 935882532 o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de CONTACTO.