Licencia Actividad Cornellà de Llobregat

 

DIP Ingeniería, se caracteriza por ser una empresa con una amplia experiencia en el trámite de todo tipo de Licencia, Comunicación, Declaració Responsable de Apertura o de Actividad en Cornellà de Llobregat, realizando proyectos de todo tipo de aperturas de actividades:

  • Parking o aparcamiento.
  • Bar, restaurante, cafetería, y similares.
  • Oficina, despacho profesional, banco, agencia de viaje y similares.
  • Comercio de alimentación sin obrador (frutería, pescadería, carnicería, charcutería, supermercado,…), o con obrador (panadería, pastelería, etc).
  • Comercio no alimentario o establecimiento comercial (zapatería, tienda de ropa, tienda de deporte, perfumería, parafarmacia, inmobiliaria, papelería, estanco, joyería, locutorio, ferretería, floristería, copistería, concesionario…).
  • Colegios, academia, escuela de danza, guardería, gimnasio, centro de enseñanza, academia, centro cultural, club social de fumadores, exposiciones, galería de arte y similares
  • Estudio de fotografía e impresión.
  • Centro médico y veterinario (clínica dental, consulta de fisioterapia, podología, farmacia,…).
  • Laboratorios de análisis e investigación.
  • Tatuaje, piercing, micropigmentación, peluquería, centros de estética, tratamiento de belleza y similares.
  • Pequeña industria, taller artesanal (carpintería, cerrajería, cristalería…), nave industrial, fábrica, almacén, taller mecánico y fabricación industrial.
  • Hotel, hostal, pensión, residencia de ancianos y similares..

 

Licencia Apertura y Actividad en Cornellà de Llobregat Despacho Ingeniería Proyectos DIP

 

Según la reglamentación del municipio de Cornellà de Llobregat, una actividad se puede tramitar en unos de los grupos siguientes:

  • Declaración Responsable de Apertura para Actividad considerada como Inocua (Anexo I Ley 16 / 2015.
  • Comunicación Previa de Apertura de ámbito Municipal (Anexo II, Ley 16 / 2015).
  • Comunicación Previa Ambiental (Anexo III, Ley 20 / 2009).
  • Licencia Municipal de Actividad para Espectáculos públicos y actividades Recreativas (Anexo IV, Ley 20 / 2009).
  • Licencia Ambiental (Anexo II, Ley 20 / 2009).
  • Autorización Ambiental (Anexo I, Ley 20 / 2009).
  • Solicitud de Informe Previo en Materia de Incendios (Ley 3 / 2010)

A continuación, detallamos los documentos que se debe de aportar para cada tipo de permiso y trámite de Licencia o Comunicación de Apertura y Actividad:

Declaración Responsable (Anexo I, Ley 16 / 2015, Actividad Inocua)

Este tipo de trámite de permiso de apertura de actividad se realiza para las actividades que se pueden considerar como inocuas. Son todas aquellas actividades que por su incidencia ambiental se consideran de rápida tramitación y concesión del permiso de actividad y apertura. Son todas aquellas clasificadas en el Anexo I de la Ley 16 / 2015.

Para su tramitación se requiere de un certificado técnico que nosotros realizamos, junto con la documentación justificativa de la titularidad y la instancia oficinal de Declaración Responsable del Ayuntamiento de Cornellà.

Entre otras podemos encontrar la mayoría de comercios, locales comerciales y tiendas de superficie inferior a 120 m², oficinas, despachos, academias y centros docentes de superficie inferior a 500 m², y hornos de pan sin zona de degustación ni obrador.

Comunicación Previa de Apertura Municipal (Anexo II, Ley 16 / 2015)

El régimen de Comunicación Previa de Apertura es el trámite para la apertura de actividades consideraras con una incidencia ambiental superior a la del grupo anterior de Declaración Responsable. Son las actividades que se encuentran clasificadas en el Anexo II de la Ley 16 / 2015).

Este tipo de actividad requieren de proyecto técnico y por tanto, de mayor labor técnica por parte de los técnicos de Despacho Ingenieria Proyectos. No obstante, en el momento en el que se dispone del proyecto finalizado y del local, tienda, comercio, oficina o nave preparada y lista para el comienzo de la actividad, al realizar la entrega del proyecto técnico se puede iniciar la apertura de la actividad.

De entre otras actividades clasificadas en este trámite o permiso, podemos encontrar los comercios, locales comerciales y tiendas de superficie superior a 120 m², oficinas, despachos, academias y centros docentes de superficie superior a 500 m², y hornos de pan con zona de degustación y con obrador, bares y restaurantes.

Comunicación Ambiental Previa (Anexo II, Ley 20 / 2009.)

El régimen de Comunicación Ambiental Previa se realiza para la apertura de actividades que se encuentran incluidas en el Anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA)

Este régimen de permiso o trámite de apertura de nueva actividad es muy similar al anterior grupo de actividades de Comunicación Previa de Apertura Municipal, pero en ellas se dispone de mayor incidencia ambiental. Esta clasificación también necesita de proyecto técnico y de similar tramitación municipal y agilidad de concesión de dicho permiso.

En este grupo, además de ciertas actividades en locales y tiendas de superficie mayor a 750 m², se pueden incluir la mayoría de actividades industriales realizadas en naves o locales.

Licencia Ambiental (Anexo II, Ley 20 / 2009)

Esta tipología de actividad incluye aquellas que poseen una importante incidencia ambiental. Son las que se clasifican dentro del Anexo II de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA).

En este Anexo II de actividades en régimen de Licencia Ambiental se encuentran la mayoría de las actividades industriales en naves. Es un grupo muy extenso, y es por ello que te derivamos mediante el siguiente link al artículo específico de este grupo:

Existe la posibilidad que tu actividad esté clasificada en otra categoría de tramitación administrativa según la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA). Por ello te adjuntamos los siguientes links a nuestra página:

Para los trámites necesarios de concesión de Licencias de Apertura y Licencias de Actividad en Cornellà de Llobregat, puedes consultarnos llamándonos al 93.588.25.32 o pinchando en CONTACTO y rellenar el formulario.