Licencia Actividad Abrera

Para realizar la apertura y emprender un nuevo negocio o actividad necesita de los servicios de un técnico cualificado. En DIP Ingeniería te ofrecemos todo lo necesario para tramitar la licencia de apertura o de actividad en Abrera de principio a fin, de manera rápida, sencilla, segura y eficaz.

Cada actividad se encuentra clasificada según la Ley 20/2009 y los anexos que contiene según el tipo de incidencia ambiental que tenga asociada a su actividad propia. No obstante, existen actividades clasificadas como inocuas, las cuales no se encuentran incluidas en la ley anteriormente citada y que se rigen por la nueva leu de simplificación administrativa (Ley 16/2015) así como las ordenanzas municipales de dicha población.

En los casos en que la actividad se incluya en la Ley 20/2009, será necesario solicitar al Ayuntamiento un certificado de compatibilidad urbanística. Si el informe determina la incompatibilidad con el planeamiento urbanístico no se podrá ejercer la actividad. Si el informe determina la idoneidad en la compatibilidad, podrá formalizar la correspondiente autorización, licencia o comunicación de la actividad. En todos los casos, es recomendable consultar previamente con el Ayuntamiento si la actividad que desea llevar a cabo en un establecimiento es compatible con el uso permitido en dicha zona.

Las actividades se pueden clasificar:

Actividades con menor incidencia ambiental (Ley 16/2015)

Anexo I Declaración Responsable de Apertura

Para este tipo de trámite, será necesario tramitar una declaración responsable por parte del titular, justificando que se dispone de un certificado técnico elaborado por un técnico, así como las correspondientes legalizaciones de las instalaciones afectadas en el funcionamiento de la actividad

Anexo II Comunicación previa de Apertura

Para este tipo de trámite, será necesario presentar al Ayuntamiento, un proyecto técnico, con memoria y planos, justificando que la actividad cumple con la normativa que le es de aplicación así como la documentación administrativa necesaria para poder ejercer la actividad en el local o nave en la que se pretenda ejercer dicha actividad.

Actividades Con mayor incidencia ambiental (Ley 20/2009)

Anexo III Régimen de Comunicación ambiental

Anexo II Régimen de Licencia Ambiental

Anexo I Régimen de autorización Ambiental

En todos estos últimos trámites descritos, el titular deberá presentar al Ayuntamiento un proyecto técnico elaborado por un ingeniero, en el que se justifique que la actividad cumple con las distintas normativas que le sean de aplicación.

En DIP Ingeniería somos especialistas en licencias de apertura de actividad en todo tipo de establecimientos, locales comerciales y en naves industriales.

Llevamos a cabo este tipo de trámites de licencias de actividades o de apertura en Abrera para iniciar, entre otras, negocios o actividades como las siguientes:

  • Licencias de apertura y actividad de comercios alimentarios (frutería, carnicerías, pescaderías, etc)
  • Licencias de apertura y actividad de bares y restaurantes
  • Licencias de apertura y actividad de panaderías, cafeterías y heladerías con degustación
  • Licencias de apertura y actividad de oficinas y centros administrativos
  • Licencias de apertura y actividad de academias, centros de repaso y centros docentes
  • Licencias de apertura y actividad de centros médicos y veterinarios
  • Licencias de apertura y actividad de naves industriales, talleres y almacenes
  • Licencias de apertura y actividad de aparcamientos.
  • Licencias de apertura y actividad de alimentación con obrador
  • Licencias de apertura y actividad de locales comerciales y tiendas
  • Licencias de apertura y actividad de hoteles y similares.
  • Licencias de apertura y actividad de peluquerías, centros de estética, centros de tatuaje, etc.
  • Licencias de apertura y actividad de gimnasios y centros deportivos

También te pueden interesar los siguientes servicios:

Si tienes cualquier tipo de consulta sobre licencias de apertura o licencias de actividad en Abrera, no dudes en llamarnos al 93.588.25.32 o pide presupuesto sin compromiso, rellenando el formulario de contacto.