Go to Top

Proyecto técnico actividad apertura y legalización eléctrica de dos aparcamientos en Barcelona

En esta ocasión la empresa SOUCA SA se puso en contacto con nuestro despacho para la realización del proyecto de apertura o licencia de actividad de dos aparcamientos privados, así como de las instalaciones de ventilación, protección contra incendios y legalización eléctrica necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad de dos aparcamientos en Barcelona, dando cumplimiento con la normativa de aplicación.

Uno de los parkings está situado en la calle Escultor Ordoñez de Barcelona en la planta sótano -1 y -2 de un edificio de viviendas compuesto por tres escaleras comunitaria de planta baja + 4 plantas piso. El aparcamiento, el cual consta de 45 plazas de aparcamiento de coches, 6 plazas de motos y de 18 trasteros, se comunica con el exterior a través de dos escaleras especialmente protegidas que comunican con la planta baja a través de un vestíbulo que da a la calle Escultor Ordoñez. La superficie útil de aparcamiento es de 1.570,16 m2.

El otro parking está situado en la calle Virgili de Barcelona y consta de tres plantas sótano en un bloque de viviendas compuesto por dos escaleras. El edificio consta de 36 viviendas i 16 locales destinados a oficinas en planta baja, así como las plantas sótano destinadas a plazas de aparcamiento para vehículos y para motocicletas.

En ambos casos fue necesario realizar los proyectos técnicos de instalaciones eléctricas de baja tensión ya que se trata de aparcamientos de más de 25 plazas. Los proyectos tuvieron por objeto legalizar ante los Serveis d’Industria de la Generalitat de Catalunya, las instalaciones eléctricas de ambos aparcamientos.

Para poder aportar la documentación necesaria y tramitar la comunicación previa de apertura de actividad en el Ayuntamiento de Barcelona, se tuvo que pasar una inspección por parte de una entidad ambiental de control homologada, para obtener el certificado correspondiente.

Para la legalización eléctrica, también se tuvo que pasar una inspección previa, por parte de Industria, para obtener el acta favorable i poder tramitar toda la documentación para inscribir correctamente la instalación del aparcamiento.

Si estás en el proceso de adquirir un local para tu nuevo negocio, tal vez también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto tecnico de actividad y apertura y legalizacion electrica de dos aparcamientos en Barcelona Despacho ingenieria proyectos DIP

Si necesitas más información sobre algún tipo de servicio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos resolverá todas tus dudas.