Go to Top

Proyecto Licencia de Actividad con Comunicación Previa de un taller de Motos en Esplugues de Llobregat

En esta ocasión nos llegó a nuestro despacho la petición de realizar el permiso de la apertura de un Taller de reparación de motos en Esplugues de Llobregat.

El objeto de este proyecto es el de solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat la Licencia de Actividades en régimen de Comunicación Previa ambiental (Anexo III de la Ley 20/2009), para una nueva apertura de actividad de un Taller de reparación mecánica de motos sin pintura, ubicado en C / Lluis Millet 64-66, P. Baja Puerta 1, CP 08905, del municipio de Esplugues de Llobregat, (Barcelona).

Con este trámite de apertura del taller de motos fue necesario el levantamiento de planos coger medidas de la nave para poder realizar el proyecto de actividades obligatorio por el trámite de Comunicación Previa de actividad, junto con el certificado final de instalación.

También fue obligatorio la adecuación y ampliación de las instalaciones de protección contra incendios que fija la reglamentación vigente para este tipo de actividad.

Además, según su uso de taller mecánica y ante el hecho de que no se había realizado una legalización de la instalación eléctrica, también se realizó el proyecto de Legalización Eléctrica para un taller con proyecto e inspección por parte de una Entidad Inspectora de Control.

Una vez realizado estas tareas, se pudo realizar la entrega al Ayuntamiento, y con este caso, también poder conseguir la Placa de Taller ante el Registro Agentes de la Seguridad Industrial de Cataluña (RASIC) de la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) de la Generalidad de Cataluña, como taller de reparación de motocicletas, con un régimen de tramitación de Inicio de taller.

Si estás en el proceso de adquirir una nave para tu nuevo negocio o actividad, puede que también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto licencia actividad comunicacion previa esplugues Despacho Ingenieria Proyecto DIP

Para obtener más información sobre algún tipo de Servicio puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar directamente a nuestro despacho. Uno de nuestro técnicos te asesorará en tu trámite