Go to Top

Proyecto Licencia Actividad, Licencia Obras Menores y Proyecto Baja Tensión de un Hostal en Barcelona

JACANA HOSTELERIA S.C.P se puso contacto con nuestro despacho para hacer realidad su proyecto de negocio, un Hostal.

Este establecimiento está abierto al público, donde de manera habitual y con carácter profesional ofrecen a las personas usuarias, mediante un precio, alojamiento temporal en las unidades de alojamientos o dormitorios.

Según la Clasificación Catalana de Actividades Económicas (Decreto 97/1995, de 21 de febrero) a esta actividad le corresponde la clasificación de Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta duración.

El primer paso para la obtención de la licencia de apertura, fue la tramitación de la licencia de obras menores, una vez aprobada la licencia se comenzó con la ejecución de las obras de adecuación del establecimiento. Y por último, cuando se terminó de adecuar el local, se pasó la inspección eléctrica y la certificación técnica.

Al tratarse de un local de pública concurrencia, fue necesaria la preparación de un proyecto técnico para poder legalizar la instalación eléctrica del Hostal.

El hostal está ubicado en un edificio plurifamiliar formado por sótano (aparcamiento), planta baja (con locales y la zonas comunes del edificio), y planta primera (donde se desarrolla la actividad de hostal) y ocho plantas más.

La planta destinada a la actividad está formada por una recepción, zonas comunes (pasillo, baño adaptado, vestíbulo y sala de televisión), y un total de 9 dormitorios (5 dormitorios cuádruples, 3 dormitorios dobles y 1 dormitorio simple o individual adaptado a P.M.R) en total se prevé una ocupación máxima de 22 personas y dos trabajadores. Con una superficie total de 274,08 m2.

Si necesitas obtener el permiso de apertura de una actividad o legalizar alguna instalación, quizás te pueda interesar los siguientes enlaces:

Proyecto Licencia Actividad Licencia de obras menores y Proyecto de Baja tension de un Hostal en Barcelona

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho.