Go to Top

Proyecto Legalización Eléctrica Gasolinera Barcelona

A mediados del 2014, a través de un instalador que colabora con nuestro despacho, se llevó a cabo la legalización de la instalación eléctrica de una Gasolinera, situada, entre la calle Compte d’Urgell y Av.Sarrià de Barcelona.

Según marca el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en el apartado ITC-BT-29, todos aquellas instalaciones en emplazamientos en los que existe riesgo de explosión o de incendio debido a la presencia de sustancias inflamables, precisan de un proyecto eléctrico de ingeniería para poder tramitar la legalización la instalación eléctrica en Industria.

Según define el Reglamento dentro del concepto de atmósferas potencialmente explosivas se consideran aquellos emplazamientos en los que se fabriquen, procesen, manipulen, traten, utilicen o almacenen sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, susceptibles de inflamarse, deflagrar, o explosionar, siendo sostenida la reacción por el aporte de oxígeno procedente del aire ambiente en que se encuentran.

Cabe destacar que las instalaciones eléctricas de los locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por R.D. 842/2002 de 2 de agosto, ITC-BT-05, apartado 4.2, están sometidas a inspecciones periódicas.

En este caso, nuestros técnicos, elaboraron una documentación técnica para que según acta de inspección periódica, se pudiera llevar a cabo las acciones necesarias, para subsanar cada una de las deficiencias detectadas durante dicha inspección.

Es importante que si tienes pensado abrir un nuevo negocio o trasladarlo a un nuevo local, te ofrecemos la posibilidad de trabajar con nosotros, para que la tramitación de toda la documentación en el los distintos organismos oficiales, no te supongan un problema. Si tiene que tramitar dicha legalización le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros y le ayudáremos desde un inicio en el desarrollo de la obra para que una vez realizada la instalación, no tenga problemas a la hora de legalizar la instalación.

Para abrir su nuevo negocio también le pueden ser de interés servicios relacionados como:

Proyecto Legalizacion Electrica Gasolinera Barcelona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Puede llamarnos al teléfono 93.588.25.32 o bien rellenar nuestro formulario de CONTACTO. Le ayudaremos en todo lo que pueda necesitar.