Go to Top

Proyecto Estructura Centro Educación Especial en Tenerife

Proyecto Estructura Centro Educación Especial en Tenerife

En colaboración con Martín Martín Arquitectos, DIP Ingeniería ejecuto cuatro de las partidas técnicas para la presentación del Proyecto Ejecutivo de Un Centro de Educación Especial y Residencia Escolar en el “Parque de la Reina” del municipio de Arona, Tenerife:

  • Cálculo de la estructura de hormigón.
  • Estudio de seguridad y salud.
  • Estudio Acústico.
  • Certificación Energética

Este proyecto pertenece a un concurso de adjudicación pública otorgado a la arquitectura mencionado anteriormente. Este nuevo centro dará servicio a la ciudad de Arona y acogerá a todos los menores que, al poseer problemas físicos y psicológicos, requieren de una atención y un trato especial en su educación.

Como todos los Proyectos de Estructuras de Hormigón que DIP realiza, contiene las siguientes prestaciones:

Proyecto Estructura Centro Educacion Especial en Tenerife Despacho Ingeneieria Proyectos DIP

Estudio de forma personalizada para cada oferta.

  • Estudio de la mejor opción pare el proyecto a desarrollar, tanto para la solución estructural y constructiva, como en la económica y viable.
  • Gestión y administración del Proyecto.
  • Cálculo de estructuras (Incluye memoria, planos, anejos, pliego de condiciones y presupuesto).

La parcela donde se ubica el edificio, tiene una superficie total de 11.800 m2. Se proyecta en una estructura escalonada para adaptarse a la topografía original del terreno. El centro contará con una única planta sobre rasante, con una superficie total de unos 3.500 m2.

El complejo está formado por un conjunto de siete edificios de una planta cada uno, excepto el edificio salud que está compuesto por un sótano destinado a instalaciones y planta baja. Todos los edificios están unidos mediante una pasarela formada de pilares metálicos y losa de placas alveolares. También existen dos terrazas entre los edificios Residencia – Salud y Talleres – Aulas en los que parte de la terraza está cubierta por losa maciza de 30 cm de espesor.

Los edificios comparten la cimentación que está formada por zapatas aisladas unidas entre sí mediante viga de atado. El resto de la estructura está formada por pilares de hormigón armado cuadrados y forjados reticulares de 35 cm de espesor.

También se calcularon los muros perimetrales de contención de tierras y muros de fábrica para rampas y pasarelas.

Además de este servicio prestado por DIP Ingeniería, también le podemos ofrecer otros productos relacionados con esta actuación:

Llámanos o bien rellena nuestro formulario de CONTACTO. Nuestros técnicos se ocuparán de tus consultas y elaborará un presupuesto sin compromiso.