Go to Top

Proyecto Estructura Ampliación Nave Industrial en Castellar del Vallés

Proyecto Estructura Ampliación Nave Industrial en Castellar

En este encargo DIP Ingeniería realizó del Proyecto Ejecutivo de diseño y Cálculo de la Estructura Metálica para la sujeción de las placas fotovoltáicas de una nave industrial ubicada en Castellar del Vallès, en Barcelona.

La intención de la propiedad era aprovechar la cubierta de la nave existente para su ampliación y la colocación de placas fotovoltáicas sobre la misma.

Se parte de una nave industrial existente, formada por estructura metálica. Los pilares de la nave industrial se encuentran separados entre sí en luces de 13 m y 21 m.

También están las oficinas formadas por una estructura independiente del almacén con luces entre pilares de 10.5 y 15 metros.

La solución adoptada es utilizar vigas boyd de 21 metros y cerchas apoyadas en las vigas boyd de luces de entre 13 y 21 metros.

Debido a la prescripción que se tiene de no poder superar los 1.50 m de altura sobre la cubierta existente se ha tenido que disminuir el canto de las cerchas a un canto de cercha final de 0.70 m.

La estructura metálica posee una gran capacidad resistente, dado el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes, entre otras. Por estos motivos las estructuras metálicas cubren las necesidades de casi todos los tipos de naves industriales.

Proyecto Estructura Ampliacion Nave Industrial en Castellar del Valles Despacho Ingenieria Proyectos DIP

DIP Ingeniería posee un experimentado grupo de profesionales altamente cualificado para ofrecerle el apoyo y el aporte de la información técnica y los proyectos que necesite. A continuación puede escoger entre los diferentes grupos de servicios para proyectos que ofrecemos:

En cualquier caso, nos puede llamar para poder pedir mayor información sin ningún compromiso o rellenar el formulario de CONTACTO y te llamaremos en breve.