Go to Top

Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra de una Vivienda Unifamiliar en Viladecans

A mediados del 2011 los técnicos de DIP Ingeniería fueron contratados para la elaboración del proyecto ejecutivo de una vivienda unifamiliar en Viladecans. Para ello, hubo que realizar una colaboración con un despacho de Arquitectura de Barcelona, para poder visar el proyecto junto con el Asume de la dirección de obra, para poder hacer la entrega de la licencia de obras en el Ayuntamiento.

Una vez realizado el proyecto constructivo (planta, secciones, etc) nuestros técnicos realizaron el diseño y trazado de las instalaciones de la vivienda y el cálculo de la estructura para incluirlo todo en el proyecto de la licencia de obra mayor, proyecto que se entregó en el Ayuntamiento de Viladecans a mediados del 2013.

Para este tipo de trabajo nuestra empresa ofrece servicios relacionados como:

Proyecto Ejecutivo Vivienda Unifamiliar en Viladecans

Una vez concedida la licencia de obras, y para poder empezar a construir, también se tuvo que tramitar una documentación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ya que la futura casa estaba afectada, por su situación, a la regulación y comprobación de alturas de la edificación, que regula dicha agencia.

Para adelantar los plazos de construcción, se decidió tramitar la licencia de obras en dos fases, donde la fase 1 consistió en derribar la vivienda existente y construir hasta cota 0 (cimentaciones) y una vez la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dio el ok al proyecto, se inició la fase 2 para poder construir la totalidad de la vivienda. Los técnicos de DIP junto con el Arquitecto llevaron a cabo la dirección de obra durante la ejecución.

También pueden interesarte servicios relacionados como:

Proyecto Ejecutivo Vivienda Unifamiliar en Viladecans

Para cualquier duda o consulta puedes consultarnos a través de nuestro formulario de CONTACTO o bien llamar a nuestro despacho. Nuestros técnicos te asesorarán en todo aquello que necesites.