Go to Top

Proyecto Ejecutivo sustitución Caldera de Gasoil por una de Biomasa en CEIP Joan Maragall de Rubí

A través de una adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Rubí, de la redacción del proyecto de sustitución de las calderas de Gasoil existentes en el colegio Joan Maragall de Rubí, por una nueva caldera de Biomasa, los técnicos de DIP Ingeniería, desarrollaron la mejor opción técnica y económica para mejorar la producción térmica necesaria para la calefacción y ACS de la escuela.

La escuela se compone de tres edificios independientes. En uno de ellos, el más grande, es la propia escuela, donde los alumnos realizan las clases, y a cada uno de los lados, se dispone de un pabellón para la práctica de gimnasia y de un edificio para los profesores.

El proyecto tenía la finalidad de especificar las características técnicas y de seguridad de la construcción de una sala de máquinas y la instalación en ella de una caldera de biomasa, de su montaje, funcionamiento y mantenimiento posterior, teniendo en cuenta un uso racional de la energía consumida y la protección del medio ambiente, con el fin de obtener, previos los trámites reglamentarios ante los organismos competentes, su legalización correspondiente, así como servir de base a la hora de proceder a la ejecución de este proyecto.

Se adoptó la solución de sustituir la caldera principal del CEIP por una nueva de biomasa. Para esta nueva caldera se tuvo que construir una nueva sala de calderas con un depósito elevado para el almacenamiento del combustible, así como un sistema de elevación para alimentar dicho almacén.

Para el edificio de profesores, como también se quería dotar de una instalación de climatización se propuso una instalación de VRV, con la que se puede obtener frío en verano y calor en invierno. La instalación de la escuela y del gimnasio, por lo tanto, era totalmente independiente de la instalación al edificio de profesores.

Si tienes pensado realizar una nueva instalación como la que se describe en este artículo, también te pueden interesar servicios relacionados como:

Proyecto Ejecutivo sustitucion Caldera de Gasoil por una de Biomasa en CEIP Joan Maragall de Rubi

Si necesitas más información sobre algún tipo de servicio relacionado con la redacción de proyectos ejecutivos para una nueva instalación puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Te ayudaremos en todo lo que necesites.