Go to Top

Proyecto Ejecutivo de Instalaciones para un Hostel Pensión Albergue en Barcelona

A principios del 2014, el despacho de arquitectura Arpi, contrató los servicios técnicos de nuestro despacho, para la realización del proyecto ejecutivo de las instalaciones de climatización, ventilación, electricidad y protección contra incendios, para un Albergue en Barcelona.

En este caso, la empresa, Ant Hostel, adquirió un local de 800 m2 con acceso principal desde el Passeig de Pujades, frente al Parc de la Ciutadella, i con un acceso independiente por la calle Nàpols, para reconvertir-lo en un Albergue (Hostal, Pensión).

El Albergue se compone de un vestíbulo-recepción, 6 habitaciones para 12 personas y una de 16 personas, así como una habitación doble para personas con movilidad reducida. También dispone de servicio de comedor con cocina y una sala de estar para uso de los huéspedes del albergue, y zonas de uso privado como son el cuarto de instalaciones, lavandería, etc.

Previamente a la realización y ejecución del proyecto de obras, se tuvo que concertar una visita previa con el Departamento de Bomberos de Barcelona, para que se aprobase la distribución de espacios del local y todas las medidas de protección contra incendios necesarias para el cumplimiento de la normativa. Por otro lado, se tuvo que solicitar un nuevo suministro eléctrico a FECSA-Endesa, ya que la finca donde se halla situado el local no podía suministrar la potencia eléctrica necesaria, para el correcto funcionamiento del Albergue.

Una vez realizados estos pasos previos, se pudo redactar el proyecto para la obtención del permiso de obras en el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se incluiría nuestro proyecto ejecutivo de las instalaciones de climatización, ventilación, electricidad y protección contra incendios.

Si lo deseas también puedes consultar servicios relacionados como:

Proyecto Ejecutivo de Instalaciones para un Hostel Pension Albergue en Barcelona

A mediados del 2015, la propiedad del hostal, contactó con nuestros técnicos para realizar el proyecto de legalización eléctrica, ya que la entidad ambiental que hacía el control de la actividad así lo requirió. Para ello, se redactó un proyecto eléctrico, según el reglamento de baja tensión del 2002 justificando, entre otras, la ITC-28, para locales de pública concurrencia.

Si tienes pensado montar un nuevo negocio, te podemos asesorar en todo lo que necesites. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho.