Go to Top

Proyecto Ejecutivo de Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público de varias calles en Rubí

A mediados del año 2014, Despacho Ingeniería Proyectos recibió la posibilidad de presentar varias ofertas para la redacción de varios proyectos ejecutivos del plan de mejora de la sostenibilidad en el municipio de Rubí. Entre todas las propuestas, el despacho ganó la redacción de dos proyectos de mejora del alumbrado público.

Por un lado, el proyecto de remodelación del alumbrado y la aceras de la carretera de Terrassa, y por otro el proyecto de nuevo alumbrado de varios caminos de las urbanizaciones de Can Ramoneda, Can Feliu y el Camí Vell d’Ullastrell, ya que en esos momentos no disponían de ningún tipo de alumbrado.

La carretera de Terrassa dispone de viales donde existe la red de alumbrado público (farolas a un solo lado de la calle, con báculos de 7 metros), pero debido al crecimiento de los árboles no proporcionan la iluminación deseada.

Las aceras de la ctra. de Terrassa, son aceras de aproximadamente 4 m de ancho, donde se observan pavimentos que presentan un cierto desgaste producido por el paso del tiempo.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se aprobó inicialmente el “Proyecto de remodelación del alumbrado y acera de la carretera de Terrassa”, este proyecto contempla la remodelación y la ampliación del alumbrado por uno más bajo (báculos situados a 5 metros de altura con doble punto de luz, para alumbrar tanto la calzada como la acera en ambas aceras y dispuestas a “tresbolillo”) así como la remodelación de las aceras en mal estado de conservación.

En el otro proyecto, se quiere dotar de iluminación a los caminos de San Muç, Antic y el dels Avellaners, ya que actualmente no disponen de ningún tipo de alumbrado.

Se trata de tres caminos que dan acceso a las urbanizaciones de Can Ramoneda, Can Feliu y el Camí Vell d’Ullastrell. Estos caminos están constituidos por un vial asfaltado de unos 6 metros de ancho para circulación en ambos sentidos de la marcha, con un arcén de unos 15 cm a cada lado. A ambos lados de los viales encontramos campos.

En el Camí Antic, se solicitó a compañía un nuevo suministro eléctrico para conectar la nueva línea que tenía que abastecer a las nuevas luminarias propuestas en el proyecto. Por su parte, en el Camí de San Muç y en el Camí dels Avellaners, ya se disponía de un cuadro eléctrico existente que simplemente se tuvo que adecuar para disponer de las protecciones necesarias para las nuevas líneas de alumbrado propuestas.

También pueden interesarte servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto Ejecutivo de la Instalacion Electrica de Alumbrado Publico para el municipio de Rubi

Si  deseas obtener más información sobre algún tipo de servicio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Te asesoraremos en lo que necesites.