Go to Top

Proyecto de legalización tèrmica y electrica del Aeropuerto del Prat Terminal 2 Módulo 4

Los ingenieros de Dip teniamos el encargo de legalizar ante los Servicios de Industria de la Generalitat de Cataluña la sustitución de ocho climatitzadores que forman parte de una de las instalaciones térmicas del Aeropuerto del Prat, Terminal 2 Módulo 4 y la substitución del subucadro eléctrico que da suministro a la maquinaria de climatización.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se localiza a unos 15 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, en el municipio del Prat de Llobregat; se gestiona a través de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), así como el resto de aeropuertos españoles. Este aeropuerto es el segundo más importante de España.

Dicho aeropuerto cuenta con 2 terminales, la T1 y la T2, que incluye las letras A, B y C, además de 3 pistas de aterrizaje y despegue.

Tal y cómo se ha comentado anteriormente, en el encargo consistía en la redacción y legalización de parte de las instalaciones térmicas e instalaciones eléctricas.

EL proyecto térmico se requiere para legalizar la sustitución de los 8 climatizadores que dan suministro de frío al aire primario, de la climatización de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona, concretamente del preembarcamiento.

La instalación térmica que se utiliza para la climatización de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, esta formado por un sistema de refrigeración de aire –agua. Sistema formado por:

• 2 calderas para la producción de agua caliente
• 4 enfriadores para la producción de agua fría
• 8 climatitzadores para la climatización del aire
• Sistema de cañerías de 4 tubos

La legalización de la instalación eléctrica consistía en la subsitución del subcuadro que da suministro a las isntalaciones térmicas de la Terminal 2, al tratarse de las instalaciones de un Aeropuerto esta instalación tiene la consideración de pública concurrencia, por ello, fue necesario realizar una inspección previa a la legalización de la instalación.

Si tienes pensado realizar un cambio en tu instalación térmica o elèctrica y/o realizar una obra en un nuevo negocio, local comercial o nave industrial y necesitas un Proyecto Instalación Térmica o una Legalización Instalación Térmica o eléctrica, es posible que también te puedan interesar los siguientes servicios relacionados:

Proyecto de legalización tèrmica y electrica del Aeropuerto del Prat Terminal 2 Módulo 4

Si lo deseas puedes llamarnos al 93.588.25.32 y te resolveremos cualquier duda que puedas tener. Si lo prefieres, puedes rellenar nuestro formulario de CONTACTO y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda.