Go to Top

Proyecto Comunicación Ambiental Previa Laboratorio y Oficina en Terrassa

Proyecto Comunicación Ambiental Previa Laboratorio Terrassa

En Junio de 2012, los técnicos de DIP Ingeniería tramitaron la Licencia de Actividad y Apertura en Régimen de Comunicación Ambiental Previa, según Ley 20/2009 actividades clasificadas en el Anexo III (laboratorio), de una organización científica que establecía su sede social de Barcelona en un local en Terrassa.

Para ello hubo que redactar un proyecto técnico, realizar un levantamiento de planos en formato digital y grafiar todas las instalaciones necesarias para dar cumplimiento a la normativa de este momento. Se trata de un local de 436 m2 construidos en dos plantas. En planta baja se encuentra el acceso, oficina técnica y un pequeño laboratorio de menos de 75 m2, y en la planta primera las oficinas comerciales.

Para poder tramitar en proyecto de Comunicación Ambiental Previa en Terrassa, los técnicos de DIP Ingeniería tuvieron que aportar la siguiente documentación:

  • Proyecto técnico, con una memoria descriptiva de la actividad a desarrollar en ese emplazamiento.
  • Plano de emplazamiento a escala 1:1000 o 1:500, con el local correctamente identificado.
  • Plano de planta del local ya terminado, a escala 1:50, 1:100 o 1:200, señalando la distribución de sus elementos e instalaciones.
  • Certificado del técnico redactor del proyecto acreditando que las instalaciones cumplían las prescripciones que establece la normativa vigente (Ley 20/2009) y que se han adoptado las medidas de prevención pertinentes, de acuerdo con el proyecto.
  • Seguro de Responsabilidad Civil del técnico competente. En este caso se optó por tramitar el proyecto visado del colegio profesional (sustituye a la Póliza).
  • Ficha de obligada cumplimentación.

Si tienes pensado la apertura de una actividad de laboratorio, oficina, local comercial u otro negocio, necesitaras una ingeniería para tramitar tus licencias. Es por ello que te pueden interesar los siguientes servicios relacionados:

Proyecto Comunicacion Ambiental Actividad Laboratorio y Oficina en Terrassa Despacho Ingenieria Proyectos DIP

También puedes consultar el trámite necesario en tu municipio en el siguiente enlace:

Si tienes que tramitar la licencia de actividad en régimen de comunicación previa de tu local en Terrassa y necesitas un proyecto de ingeniería, puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de CONTACTO solicitar tu presupuesto. Te ayudaremos en todo aquello que necesites.