Go to Top

Proyecto Ampliación Licencia Actividad Residencia de Ancianos en Barcelona

A principios del 2014, Institut del Desert, decidió llevar a cabo una modificación de una de las plantas del edificio, en concreto la planta semi sótano. Para ello se solicitó un permiso de obras para la adecuación de los espación y posteriormente nuestro despacho, legalizó la nueva actividad que en ella se desarrollaba.

Al tratarse de un cambio no sustancial de la licencia, residencia para gente mayor sin asistencia médica, se tramitó un anexo modificación de la planta semi sótano, dándole un uso de servicios de personal (lavandería, vestuarios, comedor, peluquería, etc) y para ello fue necesario la contratación de una entidad ambiental colaboradora del Ayuntamiento de Barcelona, para obtener el certificado favorable.

Este instituto se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad, bajo la montana de Vallvidriera, en el lado de poniente de la sierra de Collserola. La zona es conocida con el nombre de “Desierto de Sarriá”, topónimo que viene de siglos de antigüedad.

Se fundó en el año 1.894, y desde el primer día la Compañía de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl se hicieron cargo, siendo la entidad privada con iniciativa social y actualmente sujeta a la Legislación de la Generalitat de Catalunya. La titularidad oficial corresponde de siempre al Patronato de la Institución.

Si tienes pensado llevar a cabo una modificación de tu licencia ya concedida, para legalizar un nuevo espacio dentro de la misma, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Si lo deseas también puedes consultar servicios relacionados como:

Proyecto de Ampliacion de una Licencia de Actividad de una Residencia de Ancianos en Barcelona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Te ayudaremos en todo lo que necesites.