Go to Top

Plan de Autoprotección del Teatro Principal de Terrassa

Plan de Autoprotección del Teatro Principal de Terrassa

DIP Ingeniería dispone de técnicos acreditados para la homologación de Planes de Autoprotección según el Decreto 82/2010, por el que se aprueba el Catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas.

El edificio en cuestión es el Teatro Principal de Terrassa, un centro cultural municipal que por el número total de ocupantes se clasifica, según el Catálogo de actividades de dicho Decreto, como un Centro de referencia para la protección civil municipal (Teatros, auditorios, salas de congresos o cines con una ocupación entre 2000> personas> 500), y que por lo tanto, esta obligado a poseer un Plan de Autoprotección.

Plan de Autoproteccion del Teatre Principal de Terrassa Despacho Ingenieria Proyectos DIP

DIP Ingeniería, en colaboración con el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Terrassa, ha realizado un Plan de Autoprotección con el objetivo principal de preparar a los medios humanos y técnicos para hacer frente a las emergencias que puedan ocurrir en el teatro, de acuerdo con su actividad cultural y pública concurrencia habitual.

Este plan tiene como propósito reducir al mínimo las consecuencias de la emergencia y la continuidad de las operaciones del Teatro Principal. Para ello, el Plan de Autoprotección del Teatro deberá determinar los procedimientos de coordinación y actuación que deberán aplicarse entre el personal del teatro y los servicios de emergencias tanto municipales como de ámbito superior.

El Ayuntamiento compró este inmueble el jueves 10 de noviembre de 2005, con el objetivo de recuperar para la ciudad este edificio singular y de patrimonio histórico – artístico como equipamiento cultural y de espectáculos. En abril de 2007 comenzaron las obras de la primera fase de la remodelación del Teatro Principal. El proyecto ha sido diseñado por Xavier Fabré y Lluís Dilmé.

La segunda fase comenzó en septiembre de 2009 y finalizó en enero de 2011, coincidiendo con el centenario del Teatro Principal de Terrassa.

Si necesitas servicios relacionados con plan de autoprotección:

Si tienes que redactar, tramitar y homologar un Plan de Autoprotección para tu actividad y centro de referencia para la protección civil local y necesitas un técnico homologado y competente para realizar dicha labor técnica puedes llamarnos o solicitar tu presupuesto. Te ayudaremos en todo aquello que necesites, puedes llamarnos al 93.588.25.32 o rellenar el formulario de CONTACTO.