Go to Top

Licencia Obras y Comunicación Permiso Actividad Bar Restaurante en Girona

La cadena de restauración Leo Boek volvió a contactar con nosotros para la realización del proyecto necesario para la obtención de la licencia / permiso de obras en el ayuntamiento de Girona, para la reforma de un local, que ya anteriormente tenía licencia de actividad como Bar Restaurante.

Como la distribución del local no era la adecuada para la futura actividad, se presentó al Ayuntamiento un comunicado de obras para reformar la barra, integrando en ella las planchas de gas y de leña, dotarla con una nueva salida de humos desde la nueva campada hasta la salida de humos existente de la anterior actividad y prescindiendo de la antigua cocina para ampliar la zona de degustación, manteniendo el resto del local, con la misma distribución.

Para ello fue necesaria la elaboración de un proyecto técnico indicando el estado actual y el estado futuro una vez realizadas las obras, así como los planos de las instalaciones afectadas (electricidad, agua, saneamiento, gas, protección contra incendios, ventilación, etc) para el correcto funcionamiento de la nueva actividad.

Al modificarse sustancialmente la distribución interior del local, el Ayuntamiento solicitó al titular de la nueva actividad que tramitara una nueva licencia. Según la nueva ley de simplificación administrativa (Ley 15/2016), dicha actividad fue tramitada como Comunicación Previa Anexo II, como Bar Restaurante, haciendo referencia que dicho local anteriormente ya disponía del mismo tipo de permiso de apertura.

Si tienes pensado abrir un negocio similar u otro distinto, puede que también te interesen servicios relacionados como:

Licencia Obras y Comunicacion Permiso Actividad Bar Restaurante en Girona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Para más información puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de CONTACTO o llamarnos al 935882532 y nuestros técnicos te podrán asesorar si tienes cualquier tipo de duda.