Go to Top

Licencia Actividad y Apertura Bar Musical en Sabadell

A mediados del año 2013 los técnicos de DIP Ingeniería, a través de un colaborador dedicado a interiorismo, nos contactó para tramitar a su cliente, el proyecto técnico necesario para la obtención del permiso de apertura (licencia de actividades) de su local.

Se trata de un local de 115 m2 de superficie útil distribuidos en planta baja y de 120 m2 en planta altillo. En planta baja es donde se realiza la actividad de Bar. Se dispone de una zona de acceso, zona de mesas, barra, obrador con cocina, un pequeño almacén i los baños para ambos sexo, siendo uno de ellos para personas con movilidad reducida.

Por otro lado en la planta altillo ocupa el mismo espacio que en planta baja y se dispone de un almacén y el resto, es una sala técnica donde se hallan las unidades interiores de climatización y ventilación del local.

Este espacio diáfano supone una cámara de aislamiento acústico del ruido producido por las personas y equipos, propios de la actividad de Bar Musical.

Para la obtención del permiso de apertura en “régimen de comunicación previa” el Ayuntamiento solicitó una serie de documentación como a continuación se detalla:

Proyecto Licencia Actividad Bar Musical Sabadell Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  1. Hoja de comunicación previa.
  2. Fotocopia del NIF o DNI del titular o exhibición del original.
  3. Exhibición del original o fotocopia de la declaración censal del IAE.
  4. Nota simple, copia de la escritura pública o indicar la licencia urbanística donde conste la descripción del local.
  5. Declaración responsable suscrita por el titular de la actividad.
  6. Cuestionario técnico.
  7. Proyecto técnico con memoria ambiental
  8. Certificado del colegio profesional sobre la identidad y habilitación profesional del técnico, salvo si el proyecto técnico se presenta visado.
  9. Justificación de disponer por parte del técnico de seguro de responsabilidad civil adecuado.
  10. Certificación técnica del director o directora de la ejecución del proyecto que acredite que la actividad y las instalaciones se adecuan al proyecto presentado y que se cumplen todos los requisitos ambientales, de seguridad, urbanísticos y otros previstos en la legislación sectorial de la actividad.
  11. Informe urbanístico y de idoneidad de la actividad favorable, en el caso de edificaciones existentes construidas sin uso específico.

Si tienes pensado abrir un nuevo local, pueden también interesarte servicios como:

Si lo desea también puede contactar con nosotros o enviar un correo mediante nuestro formulario CONTACTO de y un técnico le resolverá cualquier duda que pueda tener.