Go to Top

Licencia Actividad, obra, legalización eléctrica y gas, lavandería en Hospitalet de Llobregat

Uno de los trabajos que ha llegado a nuestro despacho, ha sido el de adecuar un local en el Hospitalet de Llobregat para poder llevar a cabo la actividad de lavandería no industrial  así como realizar la legalización de las instalaciones de gas y electricidad.

Para ello se tuvo que realizar un proyecto técnico para solicitar al Ayuntamiento del Hospitalet la comunicación previa de obras, para la adecuación de una lavandería con autoservicio.

El local se encuentra situado en Avenida Europa del Hospitalet en un edificio de un conjunto de locales donde se pueden realizar actividades diversas como comerciales, administrativas o de pública concurrencia. Este local objeto de estudio anteriormente estaba destinado a local comercial.

Las obras que se tuvieron que realizar fueron las siguientes:

  • Cambio de distribución del local (reforma sin afectar a la estructura del edificio)
  • Creación de una sala de máquinas para la ubicación interior y la conexión de las lavadoras y secadoras, otra sala para la máquina de vending y el cajero.
  • Adecuación de las instalaciones del local
    • Protección contra incendios
    • Electricidad
    • Gas

También se realizó la instalación eléctrica cumpliendo con el vigente reglamento Electrotécnico de Baja tensión, como local de pública concurrencia para poder obtener la legalización por el departamento de industria se adjuntó el Boletín, contrato de mantenimiento y otra documentación administrativa.

Una vez tramitada la licencia de obras y las legalizaciones de gas y eléctrica, se solicitó el alta de actividad, de lavandería no industrial como Licencia Actividad Inocua Declaración Responsable según la ley 16/2015, en el Ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat.

Si tienes pensado adecuar un local para tu nuevo negocio, en DIP Ingeniería, disponemos de los medios y la experiencia para que la apertura de tu nuevo negocio sea más fácil y rápida.

Puedes también consultar servicios relacionados a este tipo de proyecto como:

licencia-actividad-obra-legalizacion-electrica-gas-lavanderia-hospitalet-llobregat-despacho-ingenieria-proyectos-dip

Si quieres puedes contactar con nosotros enviándonos un correo electrónico mediante nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Nuestros técnicos te asesorarán en todo aquello que necesites.