Go to Top

Legalización Instalación Eléctrica Existente local eventos en Sabadell

A mediados de 2013, a través de Instalcat 2003, se llevó a cabo la legalización de la instalación eléctrica de un local de celebración de eventos y bodas en Sabadell.

Se trata de una edificación, construida entre los siglos XII y XIV, declarada patrimonio de interés cultural, que cuenta con distintos espacios en los que se llevan a cabo todo tipo de celebraciones (comidas de empresas, bodas, comuniones, etc). Al tratarse de una instalación antigua, la propiedad, aconsejada en este caso por el instalador, solicitó una inspección periódica de la baja tensión, realizó las modificaciones de los defectos hallados por el inspector y se acogió a la Instrucción 9/2012 para legalizar dicha instalación eléctrica.

Los técnicos de DIP Ingeniería realizaron el proyecto necesario (memoria técnica y esquemas unifilares) para presentar toda la documentación necesaria a Industria.

Las instalaciones de este recinto, se vieron ampliadas, con la construcción de una área destinada especialmente a celebración de bodas y banquetes. Para ello se amplió la instalación eléctrica existente sin llegar nunca a legalizarse. Este fue uno de los puntos importantes a resolver en el acta elaborada por el inspector.

En este caso, nuestro despacho juntamente con Instalcat 2003, preparó toda la documentación necesaria para la legalización de dicha ampliación. Al tratarse de un local de pública concurrencia, fue necesaria la presentación de un proyecto técnico, el certificado de baja tensión (boletín eléctrico), Elec1, certificado final de las instalaciones (Elec4) y un contrato de mantenimiento.

Sí precisas de una ingeniería para realizar la legalización de tu instalación eléctrica o cualquier otro tipo de instalación que requiera proyecto técnico, ponte en contacto con nosotros. Si lo deseas también puedes consultar servicios relacionados como:

Puedes llamarnos o, si lo prefieres, rellenar nuestro formulario de CONTACTO. Uno de nuestros técnicos te ayudara en todo lo que necesites.