Go to Top

Legalización Instalación Eléctrica de los Cementerios de Mataró

A principios del 2014, la empresa de servicios funerario CEMENTIRIS METROPOLITANS GCG, contacto con nuestro despacho, DIP Ingeniería, para modificar y legalizar la instalación eléctrica de los Cementerios de les Valls y Caputxins situados en el municipio de Mataró.

Para ello se redactó previamente un proyecto técnico, con una memoria explicativa, planos de planta y esquemas unifilares y un estado de mediciones que sirviera para poder pedir precio de la reforma a varios industriales, y al finalizar las obras, poder legalizar dichas instalaciones en Industria.

El Cementerio de Caputxins (el más antiguo de los dos) presentaba un estado muy deteriorado. Para ello se solicitó una auditoría a una entidad de control, para que en base a los defectos hallados, se planteara en proyecto, la obra que se debía realizar para adecuar la instalación. Al tratarse de una instalación antigua, y al no tener que modificar más del 50%, se pudo legalizar mediante la instrucción 9/2012. Si quieres más información sobre como legalizar una instalación eléctrica mediante esta instrucción, puedes consultar el siguiente enlace:

Legalización Eléctrica Instrucción 10/2005, 3/2010 (9/2012)

En el Cementerio de les Valls (donde actualmente se dispone de un Tanatorio con Crematorio), también se llevaron a cabo actuaciones para adecuar las instalaciones eléctricas. Desde el cuadro general de distribución del Tanatorio, se realizó una nueva derivación para alimentar eléctricamente a un pequeño almacén, de uso privado del personal del cementerio, y a unos aseos de uso público. Con ello se consiguió anular la antigua instalación eléctrica, muy deteriorada, y se pudo prescindir del contador que anteriormente daba servicio al cementerio. Dicha instalación se legalizó como una ampliación de la instalación existente del Tanatorio sin que ello supusiera un aumento de potencia, por lo que no hubo que tramitar dicha legalización en un punto de servicio de FECSA para realizar una nueva contratación.

Pueden también interesarte servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto Legalizacion Instalacion Electrica Cementerios de Les Valls y Caputxins en Mataro

Si necesitas más información sobre algún tipo de tramitación de algún expediente puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestra oficina. Te ayudaremos en todo lo que necesites.