Go to Top

Informe Técnico Actividad Bar Restaurante en Vilafranca

Informe Técnico Actividad Bar Restaurante en Vilafranca

La comunidad de vecinos situada en la Av. de Catalunya  del municipio de Vilafranca necesitaba los servicios de un técnico competente para la realización de un Informe Técnico Previo en el que se expusiera la incorrecta ubicación de un restaurante – bar en el local – bajo de su propio edificio.

Según la Ordenanza Reguladora de los Establecimientos de Pública Concurrencia de Vilafranca y la nueva redacción artículo 15.3 aprobada el 19-09-2006, los locales de pública concurrencia están sometidos a, entre otras, las siguientes condiciones de emplazamiento:

“Se prohíbe la instalación de establecimientos de restauración (clase B) en contigüidad con la vivienda. Se entiende que existe esta contigüidad cuando limiten por el techo, por el pavimento o por las paredes laterales con la vivienda.”

El local objeto del Informe Técnico, tratándose de un B.3 (restaurante bar), sólo se admitía la contigüidad con la vivienda exclusivamente por el techo, restando prohibida la contigüidad por las paredes laterales con viviendas. La contigüidad por el techo tendría que cumplir con la existencia de un aislamiento acústico entre el local y las viviendas.

En DIP Ingeniería ofrecemos servicios de ingeniería para la realización de Informes Técnicos Previos para el asesoramiento ante la elección de locales para nuevas aperturas de actividades, Informes Técnicos para analizar el correcto o incorrecto funcionamiento de actividades existentes y Proyectos de Licencia de Apertura de Actividad. Puede consultarlos alguno de ellos en la siguiente lista:

Informe Tecnico Actividad Bar Restaurante en Vilafranca Despacho Ingenieria Proyectos DIP

No dudes y llámanos o rellena nuestro formulario de CONTACTO para poder pedir tu presupuesto sin compromiso. Garantizamos la máxima profesionalidad y reducir tus costes al máximo.