Go to Top

Declaración Responsable Actividad Inocua Oficina Castelldefels

La empresa Ingetermia Engineering SL tenía la voluntad de trasladar su despacho u oficina técnica de ingeniería de su antiguo despacho a su nueva oficina también en el municipio de Castelldefels. Dada la necesidad de poder comunicar al Ayuntamiento ésta nueva apertura de actividad inocua, se pusieron en contacto con nosotros para poder iniciar y tramitar los permisos oportunos de apertura y licencia de actividad inocua de su nuevo despacho u oficina.

El nuevo despacho se encuentra situado en la zona residencial nueva de Castelldefels y dispone de una superficie útil de 124,84 m².

Para realizar la tramitación y poderse conceder el permiso de apertura o licencia de nueva actividad inocua de esta nueva oficina, nuestros técnicos tuvieron que presentar ante el Ayuntamiento de Castelldefels la documentación técnica necesaria mediante el régimen de Declaración Responsable de Actividad de Bajo Riesgo o Actividad Inocua. Para ello se preparó y relleno los formularios oficiales que corresponden a este trámite (Declaración Responsable de Actividad), junto uno los planos de distribución e instalaciones de protección contra incendios y la documentación administrativa que justificaba la titularidad del nuevo propietario del permiso de obertura o actividad inocua. También fue necesario la presentación de los certificados y contrato de mantenimiento de los extintores, así como el boletín eléctrico por parte de un instalador autorizado.

Este tipo de tramitación o régimen de obertura o de actividad nueva, la Declaración de Responsable de inicio de actividad, dispone del propio documento de Declaración de Responsable donde el titular de la nueva actividad se declara responsable de que, en este caso en concreto, la oficina cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente, y disponer de la documentación acreditativa correspondiente. Además, en este trámite, con el certificado técnico realizado por nuestro equipo de ingenieros, también se corrobora y se declara que la actividad cumple con la normativa vigente para su actividad de oficina.

Gracias al servicio realizado por DIP Ingeniería, la empresa Ingetermia Engineering SL pudo disponer de los premisos necesarios para la obertura de su nueva actividad, además de poderse beneficiar de una bonificación en las tasas por traslado de actividad en el mismo municipio de Castelldefels.

Si estás interesado en abrir unas nuevas oficinas, despachos o cualquier otra nueva actividad o negocio en la localidad de Castelldefels puede que te interesen los siguientes links.

Para poder concretar el servicio que necesitas para tu nueva actividad puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra pàgina web CONTACTO o bien nos puedes llamar a nuestro despacho en el 93 588 25 32 y sin ningún compromiso resolveremos todas tus dudas.