Go to Top

Comunicación con certificación técnica y legalización eléctrica panadería con degustación en Barcelona

Una de las propuestas que nos llegó al despacho fue el la de hacer los trámites necesarios para una licencia de actividad y legalización de la instalación eléctrica de un “despacho de pan con degustación” en Barcelona.

El proceso de tramitación de la Comunicación con certificación técnica del local objeto de este proyecto técnico, no se encuentra incluida a la Ley 20/2009, pero si en la OMAIIAA como Anexo III.2b-Comunicación previa de actividad con certificación técnica “13 / 2.2 Especialista de alimentación que dispone de una zona de degustación con una superficie neta de venta de más de 30 m2”.

El local objeto de proyecto pertenece a un edificio de viviendas con uso comercial en la planta baja, y residencial en el resto de plantas superiores (5 plantas destinadas a viviendas) .El local se distribuye con una sola altura y por tanto no dispone de ninguna comunicación vertical en su interior. La conexión al interior del local se realiza desde el exterior del edificio independientemente al acceso de las viviendas. Por lo tanto no existe comunicación vertical en el local.

Al tratarse de un local con degustación y por tanto considerado como pública concurrencia, también fue necesario la elaboración de un proyecto técnico para la legalización de la instalación eléctrica, tal y como se indica en el Reglamento Electrotécnico de Baja tensión del 2002, en industria de la Generalidad de Cataluña.

Si estás en el proceso de adquirir un local para tu nuevo negocio, puede que también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto licencia actividad legalizacion electrica panaderia barcelona Despacho Ingenieria Proyectos DIP

 

Si necesitas más información sobre algún tipo de servicio, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Uno de nuestros técnicos resolverá todas tus dudas