Go to Top

Proyecto Comunicación Actividad y Legalización Eléctrica local lanzamiento hachas Barcelona

Los propietarios del club deportivo Axe Throwing se pusieron en contacto con nosotros para obtener el permiso de apertura o de actividad para un local que se destina a la actividad de lanzamiento de hachas.

Este tipo de actividad, clasificada como deportiva esta clasificada por el Ayuntamiento de Barcelona, como Comunicación con certificación técnica (Anexo III.2). Por lo tanto se debe realizar el proyecto de comunicación al ayuntamiento de la apertura del centro, antes de iniciar la actividad.

Al tratarse de una actividad a implantar en el distrito de ciudad vieja, había que realizar previamente a la redacción del proyecto un trámite previo, el certificado urbanístico previo de plan de usos de Ciutat Vella. Este certificado verifica el cumplimiento del plan de usos para actividades deportivas dentro del propio distrito. Por lo tanto este certificado urbanístico previo, es un requisito indispensable para la apertura de un centro deportivo en Ciudad Vieja, ya que es una actividad regulada por un plan de usos.

Se trata de un nueva modalidad deportiva, que consiste en el lanzamiento de hachas a una diana, en el interior de un local, con unas áreas separadas en diversos espacios de tiro. El tiro de hacha es un nuevo deporte moderno, nacido en 2006, inspirado en los deportes rurales.

La actividad de lanzamiento de hachas es un deporte asimilable por su práctica y reglamentación, a deportes olímpicos como son el tiro con arco o el tiro deportivo, u otras modalidades deportivas minoritarias como pueden ser el tiro de cuchillo o de jabalina.

Al tratarse de un local con una superficie de aproximadamente 180 m2, también fue necesario realizar el proyecto de la legalización eléctrica, ya que según el reglamento electrotécnico es una instalación clasificada como publica concurrencia y por tanto, es necesaria la legalización eléctrica.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio puerto ser este enlaces sean de tu interés:

Actividad y Legalización Eléctrica para un local destinado al lanzamiento de hachas en Barcelona Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Si tienes dudas o quieres ampliar la información para la apertura de tu local puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o bien llamar a nuestro despacho. Resolveremos todas las dudas que tengas