Go to Top

Proyecto actividad y legalización eléctrica bar cafetería en Montcada i Reixac.

A final de 2017 se pusieron en contacto con nuestro despacho los titulares de una local en Montcada i Reixac en el que se quería realizar la apertura de un Bar Cafetería (Coffe Shop).

Para poder realizar la apertura de esta nueva actividad de bar cafetería, nuestros técnicos tuvieron que realizar un proyecto de licencia de actividad en el que se solicita al Excelentísimo Ayuntamiento de Montcada i Reixac la apertura de actividad en régimen de Comunicación previa de establecimiento fijos abiertos al público de espectáculos públicos y actividades recreativas ordinarias (cafetería bar), para una actividad donde se ofrece a clientes el servicio de cafetería y de bar con plancha de cocción de menos de 3 kw, ubicado en el municipio de Montcada i Reixac.

Según la reglamentación descrita, esta licencia actividad que se desarrolla con este local se encuentra clasificada como no incluida en la Ley 20/2009 pero si el Decreto 112/2010 del Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas, como comunicación previa.

El local objeto de proyecto pertenece a un edificio de viviendas con uso pública concurrencia en la planta baja, residencial en las plantas superiores (viviendas).

Además, con el fin de poder realizar la entrega de toda la documentación que justifica el cumplimiento de la normativa vigente, también se realizó la legalización eléctrica de la instalación de la actividad como local de pública concurrencia, dado el hecho que la zona de atención a los clientes y al público superaba los 40 m². Para realizar este servicio se realizó el propio proyecto de legalización y se tuvo que superar una inspección por parte de una entidad de inspección de control de Baja Tensión.

El proyecto de legalización eléctrica junto con el certificado de instalación y el acta favorable de la inspectora, además de otra documentación administrativa se presenta ante los servicios de industria para obteniendo la legalización de la instalación y su número de registro como instalación de baja tensión.

Si quieres abrir un nuevo negocio de bar, cafetería u otro tipo de actividad, quizá también te pueden interesar servicios relacionados con este tipo de proyecto como:

Proyecto actividad y legalizacion electrica bar cafeteria en Montcada i Reixac Despacho Ingenieria Proyectos DIP

Si también quieres conocer el trámite a seguir en el municipio donde quieres emprender la apertura de tu negocio o actividad haga click en el siguiente link:

Para cualquier duda, información y si quieres contarnos tu caso en particular, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO o llamar a nuestro despacho. Podrás hablar con uno de nuestros técnicos que te podrá resolver tus dudas.