Go to Top

Plan de Emergencia y Evacuación

Mucha gente piensa que los Planes de Emergencias y Evacuación, son herramientas específicas para las empresas químicas, petroleras, que trabajan con materiales sensibles o, en resumen, actividades con riesgo elevado por su propia actividad. Esto no es cierto.

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establecen en el artículo 20 la obligatoriedad de que las empresas analicen y adopten las medidas necesarias frente situaciones de emergencia.

Un Plan de Emergencia y Evacuación es un conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria.

Se deberán analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.

Licencia Actividad y Apertura - Plan Emergencia o Autoprotección Despacho Ingenieria Proyectos DIP

El contenido del Plan de Emergencia y Evacuación consta de:

  1. Evaluación del riesgo: Identifica y valorará las condiciones de riesgo de los edificios en relación a los medios que se dispone.
  2. Medios de protección: Determina los medios materiales y humanos disponibles, se definen los equipos, sus funciones y otros datos de interés para garantizar la prevención de riesgos y el control inicial de las posibles emergencias.
  3. Plan de emergencia: Contemplará las diferentes hipótesis de emergencias y los planes de actuación para cada una de ellas, y las condiciones de uso y mantenimiento de las instalaciones.
  4. Implantación: Consistente en el ejercicio de divulgación general del Plan, la realización de la formación específica del personal, la realización de simulacros, así como su revisión para su actualización cuando proceda.

Para la realización de los Planes de Emergencia y Evacuación, es un requisito indispensable disponer de los planos del edificio. Si el cliente no dispone de ellos, podemos facilitarte su levantamiento con nuestros propios delineantes.

También te pueden interesar los siguientes servicios de Ingeniería para Licencia Actividad y Apertura:

Para mayor información, llámanos o solicite su presupuesto sin compromiso. También puede rellenar el formulario del apartado de CONTACTO y un técnico se pondrá en CONTACTO con usted para atenderle.