Go to Top

Nave Industrial, Almacén y Taller

Son muchas las empresas que hoy en día necesitan una nave industrial para la apertura de su actividad. Dado que son negocios de fabricación, transformación, taller o almacén, necesitan una mayor superficie útil para poder llevar a cabo sus actividades.

Desde DIP Ingeniería ofrecemos un servicio técnico orientado a las necesidades de este tipo de cliente. Con la experiencia que poseemos para este tipo de permisos, podemos asegurar la correcta tramitación de su Licencia de Apertura de Actividad para su nueva nave industrial, almacén o taller.  Realizamos y elaboramos su Proyecto de Licencia de Apertura de Actividad, incluyendo su entrega ante el departamento municipal correspondiente y el seguimiento del mismos hasta su concesión y otorgación.

Este tipo de Licencia de Apertura de Actividad para naves industriales, almacenes y talleres incluye entre otros, los siguientes apartados:

  • Asesoría y consultoría para la idoneidad en la elección de la nave industrial.
  • Levantamiento de planos en formato digital (dwg.).
  • Realización del Proyecto de Licencia de Apertura de Actividad.
  • Tramitación de la documentación requerida para la Licencia ante los organismos oficiales del Ayuntamiento de su municipio.

Como bien se comenta en el primer de los puntos detallados anteriormente, los técnicos competentes de Licencia de Apertura de Actividad de DIP Ingeniería, en la primera visita a la nave le pueden detallar las carencias que la edificación presenta según la normativa actual, sobre todo en el aspecto de protección contra incendios. De esta manera, no te encontrarás con sorpresas ante los costes que supondría la adecuación de tu nave industrial una vez la hayas adquirido, pudiendo exigir al propietario su involucración en la inversión para subsanar las carencias que presenta.

Debe de tener en cuenta, que para una nave industrial de superficie mayor a 300 m2, como mínimo debería de cumplir con lo siguientes:

Licencia de Actividad y Apertura Proyecto Nave Industrial Almacén y Taller Despacho Ingeniería Proyectos DIP

  • Necesidad de boca de incendios equipadas. Para ello es necesario una acometida independiente de agua.
  • Necesidad de sistema de detección contra incendios.
  • Necesidad de proteger contra incendios la estructura portante de la cubierta si ésta es metálica.
  • Necesidad de coloación de la franja muro cortafuegos de la cubierta.
  • Necesidad de sistema de pulsador y alarma contra incendios.
  • Necesidad de extintores de polvo ABC y extintores CO2 al lado de cuadros eléctricos.
  • Necesidad de sistema de alumbrado de emergencia y pictogramas para señalización de los elementos de protección contra incendios y de los recorridos y salidas de emergencia.

No obstante, aparte de los aspectos de protección contra incendios anteriores, también es posible que la nave industrial donde quieres realizar la apertura de tu almacén, taller o proceso productivo de transformación, fabricación o almacenaje, también pueda necesitar una adecuación en la distribución de espacios, lavabos o instalaciones y que por tanto, requiera alguno de los siguientes servicios:

Para mayor información sobre este tipo de servicio de Proyecto Licencia de Apertura de Actividad para nave industrial, almacén o taller, no dude en llamarnos o bien rellenar nuestro formulario y en breve un técnico le llamará.