Go to Top

Licencia de Obras Menores

DIP Ingeniería ofrece un servicio inmejorable para que puedas tramitar tu Licencia de Obras Menores de manera rápida y segura.

Dependiendo de la obra de reforma o rehabilitación que quieras realizar en el local, nave o edificio, nuestro equipo técnico competente te ofrece el mejor servicio y asesoramiento para la realización de la Licencia de Obra de transcendencia relativamente poco importante.

Están sujetas a Licencias de Obras Menores o Enterados aquellas actuaciones que se caracterizan por ser de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica. En ningún caso suponen reestructuración, distribución o modificación sustancial de elementos estructurales, sino que son obras de pequeña relevancia como pavimentación del suelo, retejados, anuncios luminosos…

Existen tres tipos de Licencias de Obras de carácter menor:

Licencia Obras Menores Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • “Enterados o comunicados”. No se trata de una licencia. Son obras que no están sujetas a licencia ni al pago de tasas ni al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Se incluyen trabajos de nivelación, limpieza en solar, obras interiores que no supongan cambios en techos, pilares ni distribución del edificio, decoraciones extraordinarias en escaparates, etc.
  • Obra sujeta a la obtención de Licencia de Obra Menor, pero no al pago de la tasa y sí al pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra.

Se incluyen revocado, estucado y pintado de fachadas, balcones, cuerpos salientes, repintado de persianas, puertas; cambios de cercos de puertas y ventanas, retejado de cubiertas sin implicar la estructura, colocación de extractores de humos y ventilación…

  • Son obras de carácter menor, sujetas a la obtención de Licencia de Obra Menor, pago de la tasa y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, actuaciones como pueden ser aleros y vuelo de fachada, anuncios luminosos, cerramientos de huecos de puerta balcón, huecos de ventana, badenes en las aceras para facilitar el acceso de vehículos, etc.

Todas las obras, ya sean mayores o menores, necesitan ser aprobadas por el ayuntamiento para obtener la Licencia de Obra y con ello evitar posibles denuncias y paralizaciones indeseadas en la misma.

Posiblemente su obra sea de actuación mayor y por tanto necesite nuestros servicios como Licencia de Obras Mayores.

Posiblemente la tramitación de su Licencia de Obras Menores venga asociada a una Licencia de Actividades y Apertura, y por lo tanto le puedan interesar los siguientes servicios relacionados:

Si quieres pedir tu presupuesto personalizado para tu Licencia de Obra Menor, no dudes en rellenar nuestro formulario o llamar al teléfono que aparece arriba. También puedes llamarnos para pedir mayor información.