Go to Top

Licencia de Obras Mayores

La Licencia de Obras Mayores son aquellas referidas a obras de mayor entidad, tales como restauración, consolidación, rehabilitación de edificios…, en las que existirá una alteración de fachadas, afectación a elementos estructurales, etc. Por la trascendencia de las actuaciones se requiere un mayor control por parte de la Administración y por ello se exige que la Licencia de Obra Mayor a entregar se incluye documentación técnica o proyecto realizado por un técnico competente.

El motivo de la Licencia de Obra puede ser por:

  • Licencia de Obra Mayor por acondicionamiento de local.

Están sujetas a licencia las obras de reformas de locales. Como ejemplos podemos encontrar la demolición de tabiques y nueva distribución, colocación de falsos techos y nuevos pavimentos, reforma de la fachada exterior y otras análogas no consideradas Licencia de Obras Menores.

Licencia Obras Mayores Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Licencia de Obras Mayores por consolidación de edificios.

El objeto de este tipo de obras consiste en afianzar, reforzar o restituir los elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio y mantener sus condiciones básicas de uso con las mínimas alteraciones en su estructura y distribución. Las principales características de la obra son los refuerzos puntuales de cimentación, consolidación de fachadas, reparación de cubiertas…

  • Licencias de Obras Mayores por nueva edificación

Como Licencia de Obra Mayor de nueva edificación existen los siguientes tipos:

          • De nueva planta: obras de construcción en solares vacantes.
• De ampliación: se incrementa el volumen construido o la mayor ocupación en planta de edificaciones existentes.

  • Licencia de Obra Mayor por rehabilitación de edificios

El objeto de este tipo de obras consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de la totalidad o parte del edificio mediante la sustitución o modernización de sus instalaciones, incluido la redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas y su volumen edificado. Con carácter general las obras consisten en colocación de falsos techos, nuevos pavimentos, demolición generalizada de tabiques y nueva distribución…

  • Licencia de Obras Mayores por restauración de edificios.

El objeto de este tipo de obras consiste en restituir en los edificios catalogados cuyo nivel de protección así lo requieren, en todo el edificio o en parte del mismo, los niveles y condiciones de su estado original, incluyendo todas las obras precisas para ello.

  • Licencia urbanística de obra mayor por acondicionamiento de local sujeto a Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos.

Son aquellas solicitudes de licencias para realizar obras de adaptación o reforma de locales destinados a espectáculos, actividades recreativas o establecimientos públicos señalados en el Anexo IV de la Ley 20/2009 como del Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, o en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión como Local de Pública Concurrencia.

Todas las obras mayores necesitan ser aprobadas por el Departamento de Obras de dicho Ayuntamiento para obtener la Licencia de Obra correspondiente y con ello evitar posibles denuncias y paralizaciones indeseadas en la obra.

DIP Ingeniería posee gran experiencia y ofrecemos nuestro servicio de manera personalizada para que los trámites de obtención de la licencia de obras mayores se resuelvan respetando las fechas de entrega acordadas y sin que te ocasione ningún tipo de molestia.

Posiblemente tu obra se de entidad de actuación inferior y por ello te interese el servicio de Licencia de Obras Menores. DIP Ingeniería también pone a su disposición los siguientes servicios relacionados con Licencias de Actividades y Apertura:

Si lo desea puede rellenar el formulario de CONTACTO o bien llamar al teléfono que aparece en la parte superior. Le realizaremos un presupuesto personalizado y le resolveremos cualquier duda sin ningún compromiso.