Go to Top

Informe prevención incendios Ley 3/2010

El día 10 de mayo de 2010, entró en vigor la Ley 3/2010, de 18 de febrero, de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios en los que se pueda genera una situación de riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente en caso de incendios, y que, hasta su entrada en vigor, articulaba la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de la Intervención Integral de la Administración Ambiental.

Están sometidos los tramites de Licencia de Obras Menores o Licencia de Obras Mayores y Licencia de Actividad y Apertura de todos aquellos establecimientos, infraestructuras y edificios ubicados en el territorio de Cataluña, y que se encuentren incluidos en el Anexo I y II de la Ley 3/2010, dado que pueden generar una situación de riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente en caso de incendios.

Informe prevención y seguridad contra incendios Ley 3 2010 Despacho Ingenieria Proyectos DIP

La documentación a aportar en este tipo de Memoria de incendios, según la Ley de prevención y seguridad contra incendios, que incluya la información detallada según normativa vigente.

La tramitación debe incluir en un documento en formato papel y en soporte electrónico. El documento constará de los siguientes apartados:

  • Planos de las instalaciones de protección contra incendios para el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Certificado de coincidencia entre la documentación presentada en formato informático y papel.

La resolución se dicta y se notifica en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Si la resolución no se notifica en el plazo indicado, la solicitud se entenderá estimada.

Una vez obtenido el informe favorable y posterior a la disposición de las autorizaciones que sean necesarias, el titular podrá ejecutar las obras, si estas fueran necesarias. Cuando éstas estén finalizadas, deberá presentar un certificado emitido por el técnico proyectista o por una Entidad Ambiental Colaboradora debidamente acreditada, antes de poder iniciar la actividad.

Posiblemente este tipo de tramitación técnica y administrativa también puede ir asociada a los siguientes servicios de Licencia de Actividad y Apertura:

Si necesitas tramitar ante el Servicio de Prevención el proyecto de Prevención y Seguridad en materia de incendios, puede llamarnos y un técnico competente le informará con mayor detalle y le podrá presentar, sin compromiso, un presupuesto personalizado. También puede rellenar el formulario de CONTACTO  y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.