Go to Top

Estudio de Impacto Ambiental

Antes de empezar determinadas obras, proyectos o actividades que pueden producir un impacto ambiental importante en el medio donde se vaya a emplazar, la legislación obliga a hacer un Estudio o Evaluación de Impacto Ambiental que se producirán si se llevan a cabo. La finalidad de la Estudio o Evaluación del Impacto Ambiental es identificar, predecir e interpretar el impacto que esa actividad producirá si es ejecutada.

DIP Ingeniería cuenta con equipo técnico preparado para la realización de este tipo de tramitación administrativa. La intervención y tramitación ambiental de esta tipología se lleva a cabo mediante la integración de estudios más o menos detallados según la incidencia medioambiental de la actividad que se va a realizar. No es lo mismo la apertura de una instalación de un bar o una pequeña empresa, que la de una empresa petrolera, química o una central nuclear. En el Estudio o Evaluación del Impacto Ambiental, la Declaración de Impacto Ambiental o el Informe Ambiental, se incluirán los valores límite de emisión asociados, los controles y otros requerimientos ambientales, de acuerdo con el procedimiento que se establece por ley.

Por ello, como Estudio o Evaluación del Impacto Ambiental se distinguen:

Licencia Actividad y Apertura - Estudio Impacto Ambiental Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Informes medioambientales que se unen a los proyectos y son simplemente indicadores de la incidencia ambiental con las medidas correctoras que se podrían tomar.
  • Evaluación preliminar que incorpora una primera valoración de impacto que sirve para decidir si es necesaria una valoración más detallada de los impactos de esa actividad o es suficiente con este estudio más superficial.
  • Evaluación simplificada que es un estudio de profundidad media sobre los impactos ambientales.
  • Evaluación detallada en la que se profundiza porque la actividad que se está estudiando es de gran envergadura.

También es posible que te pueden interesar los siguientes servicios de Ingeniería relacionados con Licencia de Actividad y Apertura:

Si lo desea, puede llamarnos al teléfono que se indica o bien rellenar el formulario de CONTACTO para recibir un presupuesto sin compromiso.