Go to Top

Certificado Urbanístico de Compatibilidad

Cada vez que se quiere abrir un establecimiento, local o comercio, éste debe cumplir una serie de requisitos. Por este motivo, los Ayuntamientos obligan a presentar una Licencia de Apertura y Actividad en régimen de Comunicación Previa (Actividad Inocua) o Comunicación Ambiental Previa, o para tramitaciones de Licencia Ambiental o Autorización Ambiental (según el nivel de incidencia ambiental), en los que se reflejan la distribución del local, sus dimensiones, superficies, mobiliario, maquinaria y factores medioambientales a los diferentes vectores; así mismo, también se justifica toda la normativa referente a seguridad en caso de incendio, accesibilidad a minusvalías y otras especificaciones ambientales y técnicas.

Previo a esta documentación, es necesario presentar una Solicitud, Informe o Certificado de Compatibilidad Urbanística pediendo al ayuntamiento correspondiente el susodicho certificado en el área de Urbanismo. Ello nos indica cual es la Compatibilidad Urbanística actual del inmueble donde se pretende ejercer la actividad y los usos compatibles con dicha clasificación.

Este Informe, Solicitud o Certificado Compatibilidad Urbanística tiene por objeto garantizar al propietario de la futura actividad, que ésta se permite en la ubicación que se desea, evitando en caso desfavorables, gastos innecesarios por su parte, tales como obras de acondicionamiento, gastos en Proyectos de Actividades y Apertura, etc.

Licencia Actividad y Apertura - Certificado Compatiblidad Urbanística Despacho Ingeniería Proyectos DIP

También te pueden interesar los siguientes servicios de Ingeniería para Licencia de Actividad y Apertura:

Para mayor información llámanos o solicite su presupuesto sin compromiso rellenando el formulario de CONTACTO.