Go to Top

Centro Estética, Clínica Dental y Peluquería

Si tienes pensado abrir un nuevo negocio como puede ser un Centro de Estética, una Clínica Dental, o una Peluquería,en DIP Ingeniería te podemos ayudar para que no tengas ningún tipo de problema en tramitar tu Licencia de Actividad y Apertura, Licencia de Obras o Legalización de tu Instalación Eléctrica.

También entre otros tipos de Actividad y Apertura, también podemos ofrecerte servicio para:

  • Centro médico y veterinario (consulta de fisioterapia, podología, farmacia, etc).
  • Laboratorios de análisis e investigación.
  • Tatuaje, piercing, micropigmentación, tratamiento de belleza y similares.

Para poder tramitar tu Licencia de Actividad y Apertura, precisarás de un proyecto elaborado por un ingeniero que contenga, entre otros documentos, una memoria descriptiva de la actividad, los planos de emplazamiento, de planta y sección, y presupuesto; todo aquello referente y relacionado con el artículo 52.3 de la Ley 20/2009. Se tiene que hacer constar la clasificación según la Ley 20/2009 de Prevención y Control Ambiental de Actividades, el estudio de la carga de fuego y medidas de prevención de incendios.

Licencia de Actividad y Apertura - Proyecto Cílinica Dental Centro Estética i Peluquería Despacho Ingeniería Proyectos DIP

Por otro lado, además del proyecto, también hay que presentar un certificado técnico acreditativo (visado) que las instalaciones y la actividad cumplen con la normativa y condiciones de seguridad y salubridad, urbanísticas, y las específicas de la actividad concreta que se pretenda llevar a cabo, acreditando que una vez realizado el reconocimiento técnico de la instalación, esta se ha llevado a cabo bajo la inspección y control del técnico subscriptor, y se ha ejecutado satisfactoriamente y se ajusta al proyecto o documentación técnica presentada.

A continuación te mostramos servicios que podrían interesarte y que están relacionados con este tipo de trámite:

Si te interesa saber el tipo de trámite en función del municipio en el que quieres abrir tu negocio, puedes consultar en el siguiente link:

Si tienes cualquier tipo de duda puedes llamarnos o rellenar nuestro formulario de CONTACTO. Nuestros técnicos te ayudarán en todo lo que necesites.