Go to Top

Cambio de Nombre Actividad

La Licencia de Actividad o Apertura en vigor de un local, establecimiento, comercio o negocio, podrá ser transmitida a un nuevo titular, debiendo comunicar el Cambio de Nombre de la Actividad ante el Ayuntamiento del municipio donde se ubica.

Es por ello que, si estás interesado en adquirir un negocio o establecimiento en un local o edificio cuya titularidad de Licencia de Actividad o    Apertura la ostenta otra persona, DIP Ingeniería te ofrece sus servicios y te elaborará un presupuesto sin compromiso para la tramitación del Cambio de Nombre del Titular de la Actividad, ahorrándote tiempo, desplazamientos y posibles denegaciones por tramitación incorrecta que puedan provocar sobre costes y demoras innecesarias.

Licencia Actividad y Apertura - Cambio de Nombre Actividad Despacho Ingeniera Proyectos DIP

La documentación a aportar ante el Ayuntamiento para el  Cambio de Nombre de la Actividad, como norma general, suele ser la que se detalla a continuación:

  • Impreso normalizado en el que la firma del antiguo titular puede ser sustituida por el documento público o privado que acredite la nueva titularidad del local (contrato de alquiler, contrato de obra, etc…).
  • Datos de la licencia en vigor a transmitir.
  • Copia del documento de transmisión del local o firma del anterior titular.
  • Autoliquidación abonada de la tasa del correspondiente ayuntamiento.

Si se trata de una Actividad Recreativa o de Espectáculos Públicos (bar, restaurante, recreativo infantil, cine, teatro, etc…) con un expediente sancionador en curso, la transmisión quedará suspendida hasta la resolución  y subsanación de las deficiencias detectadas en la misma.

También te pueden interesar los siguientes servicios de Ingeniería para Licencia Actividad y Apertura:

Para mayor información, llámanos o solicite su presupuesto sin compromiso rellenando el formulario del apartado de Contacto. En breve un técnico competente se pondrá en CONTACTO contigo.