Go to Top

Autorización Ambiental Anexo I

Toda actividad industrial o de servicios con incidencia ambiental alta a su entorno deberá estar amparada por la correspondiente Autorización Ambiental (actividades clasificadas en el Anexo I de la  Ley 20 2009, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCA)).

DIP Ingeniería dispone de profesionales especializados en la preparación, gestión y tramitación de expedientes requeridos por la administración para el registro de este tipo de Licencia de Actividad o Licencia de Apertura.

Dentro de este tipo de trámites ambientales y administrativos clasificados en el Anexo I de la  Ley 20 2009, se incluyen, entre otros, las siguientes actividades:

1)    Autorización Ambiental de EnergíaLicencia Actividad y Apertura - Autorizacion Ambiental Anexo I Despacho Ingenieria Proyectos DIP

  • Instalaciones para la combustión con una potencia térmica de combustión superior a 50 MW.
  • Parques eólicos con un número de aerogeneradores superior a 5 o de potencia instalada superior a 10 MW, o bien que estén a menos de 2 kilómetros de otro parque eólico.
  • Instalaciones fotovoltaicas de superficie superior a 6 hectáreas ubicadas en suelo no urbanizable.

2)    Otras Autorización Ambiental:

  • Campings con un número de unidades de acampada superior a 1.500.
  • Pistas permanentes de cursas y de pruebas para vehículos motorizados, con una superficie superior a 5 hectáreas.
  • Instalaciones para el almacenamiento de productos petrolíferos, con una capacidad superior a 100.000 toneladas.
  • Parques temáticos con una superficie superior a 20 hectáreas.

Para aquellas Licencia de Actividad o Licencia de Apertura incluidas en el Anexo I.3 de la  Ley 20/2009, también será necesaria una declaración de Impacto Ambiental con autorización sustantiva. Para mayor información sobre este tipo de intervención ambiental diríjase al apartado de Estudio de Impacto Ambiental.

También te pueden interesar los siguientes servicios de Ingeniería:

Llámanos o contacta con nosotros con el link siguiente y solicita tu presupuesto de Autorización Ambiental (Anexo I de la  Ley 20/2009) sin compromiso. Te asesoraremos e informaremos sobre nuestros servicios.