Go to Top

Instalación Térmica

Las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación y preparación de agua caliente sanitaria destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, son instalaciones que según Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), hay que tramitar la documentación necesaria para obtener la legalización de la instalación térmica.

Desde el punto de vista de la tramitación administrativa de la instalación podemos tener varios supuestos, que podemos englobar en tres grupos:

Legalización Instalación Térmica Despacho Ingeniería Proyectos DIP

  • No será preceptiva la presentación de documentación alguna, y por tanto no será necesaria la autorización administrativa en los siguientes casos:En caso de que la potencia térmica este comprendida entre los 5 y los 70 kw, la instalación deberá ser diseñada, calculada, ejecutada y probada por un Instalador Autorizado, que será el responsable de la elaboración de una memoria técnica para su autorización administrativa, que se realizará de acuerdo con el procedimiento indicado por la Comunidad Autónoma, y se tramitará una vez finalizado el montaje de la instalación.
    • La potencia térmica nominal total de la instalación es inferior a 5 kw.
    • Que se trate de una instalación de producción de ACS mediante termos o calentadores cuya potencia térmica total sea inferior a 70 kw, con sistema solar compuesto por un único elemento prefabricado.
  • Para las instalaciones de potencia térmica mayor de 70 kw, se requiere la elaboración de un proyecto de legalización instalación térmica previo realizado y visado por un ingeniero colegiado. En DIP tenemos una amplia experiencia en este tipo de legalizaciones y le podemos ofrecer este servicio en el mínimo tiempo y mejor precio posible.

Cuando en un mismo edificio existan múltiples generadores de calor, frío, o de ambos tipos, la potencia técnica de diseño requerida, se obtendrá como la suma de las potencias térmicas nominales de los generadores de calor o de los generadores de frío necesarios, para cubrir el servicio, sin considerar en esta suma la instalación solar térmica.

Si todavía no has realizado la instalación y te encuentras en fase de proyecto, podemos ofrecerte servicios relacionados como:

Si el generador de la instalación térmica es a través de energías renovables, también te pueden interesar servicios relacionados como:

Por otro lado, existen legalizaciones de instalaciones térmicas relacionadas como:

Si no conoce la potencia térmica de su instalación, puede consultarnos y le ayudaremos en todo lo necesario.